Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) privados de la libertad el pasado lunes, en la colonia Valle Real, del municipio de Zapopan, Jalisco, fueron localizados la noche de este viernes 19 de noviembre en la colonia Educación en el municipio de Puerto Vallarta. La dependencia confirmó que ambos estaban atados y el elemento masculino presentaba algunos golpes.
La Secretaría de Marina Armada de México confirmó en un comunicado que “ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal ayer por la noche”.
“Cabe señalar que al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta”, señaló la Secretaría de Marina
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes acudían a un servicio y al pasar por el lugar se percataron que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.
Los elementos se encuentran golpeados pero con buen estado de salud, fueron localizados en el municipio de Puerto Vallarta.
Al cuestionarlos sobre su situación ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina, quienes habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara, y que habían sido dejados en el lugar hacía poco tiempo.
La Marina señaló que al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde la Policía Municipal ya realizaba acciones.
Elementos de la propia Semar arribaron al lugar donde fueron localizados y se hicieron cargo de ambos marinos, quienes fueron trasladados a un nosocomio militar para recibir la atención médica correspondiente.
“El elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta. (Ambos) presentaron un buen estado de salud”, indicó la Secretaría Marina en el comunicado
Una vez localizados ambos elementos, la Fiscalía de Jalisco continuará realizando actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan llevar a la identificación de quienes los privaron de la libertad.
Conforme avancen las investigaciones, la dependencia estatal estará informando a la sociedad jalisciense a través de los canales oficiales de comunicación.