Durante el mes de diciembre, agentes de la Policía Estatal Única División Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en la zona norte, localizaron 29 mujeres que contaban con reporte de desaparición o ausencia.
Mediante la activación del protocolo alba en sus diferentes etapas y trabajos de investigación e inteligencia de la Unidad Especializada de Mujeres desaparecidas o ausentes se lograron estos resultados.
También se cuenta con un gran apoyo de todos los medios de comunicación al publicar las pesquisas, ya que a través de ello, se obtiene información valiosa de la ciudadanía que ayuda en las indagatorias.
Del total de mujeres localizadas, siete regresaron por voluntad propia a su domicilio, una fue encontrada en el Estado de Veracruz, una en el Estado de Coahuila, una más en un albergue de Ciudad Jiménez, Chihuahua y el resto en diversos domicilios de esta frontera.
Cuatro mujeres de entre 40 y 66 años (con aparente perturbación mental por diversas causas), fueron localizadas, tres de ellas en albergues de la ciudad, y la cuarta vagando por la zona centro.
En todos los casos se pudo determinar, que las desapariciones o ausencias se dieron de manera voluntaria por diversa problemática familiar.
Para concluir con dichas carpetas de investigación, la FEM en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres, les ofreció apoyo psicológico y terapias familiares para evitar que caigan de nuevo en este tipo de situaciones.
Foto: Archivo.
You must be logged in to post a comment Login