Conecta con nosotros

Chihuahua

Logra A. C. chihuahuense certificado internacional en prevención del delito

La asociación chihuahuense, Paz y Convivencia Ciudadana A. C., logró la certificación correspondiente del Crime Prevention Through Environmental Design (CPTED), el cual forma parte de una metodología de prevención del delito a través del diseño ambiental.

La asociación chihuahuense, Paz y Convivencia Ciudadana A. C., logró la certificación correspondiente del Crime Prevention Through Environmental Design (CPTED), el cual forma parte de una metodología de prevención del delito a través del diseño ambiental.

 

Durante una semana, la experta internacional Macarena Rau Vargas, ofreció un curso-taller de capacitación, en el cual se abordaron las medidas que se pueden utilizar para reducir los actos delictivos en las colonias, disminuir el temor de la comunidad y aumentar la cohesión comunitaria.

 

El proyecto tuvo recorridos exploratorios por 10 colonias de la Capital, en las cuales Paz y Convivencia Ciudadana A. C., con el apoyo de la FECHAC, el Municipio y otras instancias, se ofrecen clases y actividades gratuitas, que contribuyan a la conformación de una mejor sociedad, basado en la recuperación de espacios públicos y empoderamiento de las calles.

 

En esos trayectos, la especialista, así como integrantes de la asociación, habitantes de la zona, además de diversas autoridades, analizaron de manera directa la situación en la que viven los vecinos, desde su ambiente social, las áreas verdes, los espacios de esparcimiento y la situación de seguridad.

 

De la misma manera, Rau Vargas, ofreció pláticas para dar a conocer las acciones que se deben realizar, para de esa manera trabajar en la prevención del delito desde la materia ambiental, es decir, buscar mejoras en las calles, como forma esencial para lograr una mejor convivencia entre los colonos.

 

La metodología CPTED se aplica desde el año 2000 en al menos cuatro países de la región: Chile, Brasil, Salvador y Honduras, misma que se aplica por primera en Chihuahua y con ello ser la única asociación chihuahuense en obtener el certificado que los avala para trabajar en esa materia.

Redacción: Corina Muruato

Certificacion2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto