Conecta con nosotros

Chihuahua

Logra Estado subsidio del 30 % al gasoleo domestico

La Secretaría de Economía Federal autorizó un subsidio del 30 por ciento al precio del gasóleo doméstico para esta temporada invernal en el estado de Chihuahua el cual entró en vigor este primero de diciembre y hasta el 28 de febrero del año entrante.

El costo al público quedó establecido en 8.10 pesos en expendios y si se requiere el servicio a domicilio será de 8.81 pesos.

Se signó un convenio que constituye formalmente los precios de distribución que se tendrán al adquirir el gasóleo doméstico en el estado de Chihuahua.

Este precio puede ajustarse conforme haya variaciones del combustible y según los precios que aplique la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el 28 de Febrero del año entrante.

Con el acuerdo, el beneficio es directo para las familias chihuahuenses, debido a las inclemencias climatológicas, pues de acuerdo con los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil se espera un invierno crudo en la entidad, incluso con temperaturas más bajas que el año pasado.

Cabe aclarar que estos precios son vigentes a partir del día primero de diciembre hasta el 28 de Febrero del 2012.

Para la zona fronteriza se da un precio de venta a distribuidores de 7.57 sin contemplar el abasto a la planta de los distribuidores.

Este subsidio beneficiará a la Sierra Tarahumara, las zonas centro y sur; además de regiones como Parral y Cuauhtémoc que también utilizan este combustible.

PROFECO vigilará que la venta se realice de acuerdo a los precios pactados, con bombas verificadas y en los tiempos marcados en el convenio que son del primero de diciembre de 2012 al 28 de febrero del 2013.

Por su parte, PEMEX se comprometió a que no habrá desabasto del combustible y que cumplan con el acuerdo que se firmó.

Es de resaltarse que Chihuahua es la única entidad que consume gasóleo doméstico en todo el país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto