El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala anunció que se logró la contratación de dos mil 200 nuevas plazas de base para el ISSSTE a fin de responder a una «necesidad imperiosa» para la Institución.
En entrevista, el también senador electo del PRI, explicó que con el nuevo director del ISSSTE, Sergio Hidalgo, han tenido un «trato abierto y pujante», lo que ha permitido actualizarse, después de ocho años de mantenerse detenidos los cambios y las condiciones de trabajo .
«De tal manera que la pretensión es que esta Institución de Seguridad Social, se mantenga en un accionar de calidad en el servicio», agregó.
Cuestionado sobre las plazas que fueron sometidas a concursos y que pretenden quedarse los trabajadores de la actual administración panista, el senador electo, dijo que para ello existe una normatividad legal a la cual se tendrán que apegar porque tiene que cumplirse.
Advirtió que vigilarán «que no haya alteración sobre lo que hemos construido todos, estaremos muy alertas».
Joel Ayala, también se refirió a la propuesta de unificar al ISSSTE y al IMSS y dejó en claro que este es un tema muy delicado comenzando porque las fuentes de ingresos de ambas instituciones son muy diferentes.
Explicó que lo que se ha estado señalando al respecto, es que «es muy diferente el trato de salud pública, el sector salud y muy diferentes son las situaciones de carácter financiero en el mundo, lo que corresponde a la seguridad social».
Por ello, consideró que las instituciones son dos polos muy diferentes que» hay que tratarlos separadamente».
You must be logged in to post a comment Login