Conecta con nosotros

Policiaca

Logran la detención del probable asesino de las estudiantes de enfermería de la UACh

Elementos policíacos que integran la Célula Mixta CONAGO Sur, llevaron a cabo la detención de Antonio Cisneros Escobar quien es probable responsable de los homicidios en perjuicio de dos estudiantes de enfermería victimadas en el interior de la habitación de un Motel y cuyos cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del ejido Labor de Terrazas la mañana del 13 de marzo del 2013.

Published

on

Elementos policíacos que integran la Célula Mixta CONAGO Sur, llevaron a cabo la detención de Antonio Cisneros Escobar quien es probable responsable de los homicidios en perjuicio de dos estudiantes de enfermería victimadas en el interior de la habitación de un Motel y cuyos cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del ejido Labor de Terrazas la mañana del 13 de marzo del 2013.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género contaban con una amplia investigación de estos homicidios que establecían la plena identidad del imputado, así como un retrato hablado del mismo y otros elementos determinados en la causa penal 752/2013. La orden de aprehensión en contra de Antonio Cisneros Escobar fue girada el 17 de abril del 2013, por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos y en la cual aparece como probable responsable de los delitos de homicidio agravado y violación por equiparación.

Antonio Cisneros Escobar fue detenido en la calle Francisco Portillo y avenida Fuentes Mares de esta ciudad y será puesto a disposición de la autoridad judicial para enfrentar el proceso penal en su contra.

La mañana del 13 de marzo del 2013, fueron localizados los cuerpos sin vida de las mujeres, víctimas de homicidios violentos identificadas con los nombres de Tiara Arlet Méndez Núñez y Tania Rubi Martínez Salinas, ambas alumnas de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los cadáveres estaban en las inmediaciones del Ejido Labor de Terrazas a la altura del kilómetro 9 de la carretera Chihuahua Cuauhtémoc, identificadas, ya que entre sus pertenencias se encontraron dos credenciales de la UACH y a través de las primeras investigaciones la autoridad Ministerial, se obtuvo información de que el lugar donde habían sido victimadas era en el interior de una habitación del Motel las Palmas.

De acuerdo al dictamen del Médico Legista, la causa de la muerte de Tania Rubi Martínez Salinas, fue por degüello criminal en tanto que Tiara Arlet Méndez Núñez, establece que murió a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico severo, además de que presentaba agresión sexual.

001_collage_estudiantes_supuesto_asesino

Antonio Cisneros Escobar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Trasladan vía aérea a dos hombres baleados de Guachochi a la capital

Published

on

Dos hombres con heridas de gravedad provocadas por proyectiles de arma de fuego fueron trasladados la mañana de este domingo vía aérea desde el municipio de Guachochi hasta la ciudad de Chihuahua, donde recibieron atención médica especializada en distintos hospitales.

De acuerdo con la información disponible, el traslado se realizó en una aeronave que arribó al aeropuerto de El Charco. A su llegada, ambos lesionados fueron canalizados en ambulancias del servicio URGE para ser llevados a centros hospitalarios de la capital del estado. Uno de los hombres fue ingresado al Hospital Central, mientras que el segundo fue trasladado al Hospital General.

El operativo se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con escolta de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes acompañaron el traslado desde el aeropuerto hasta los nosocomios, con el objetivo de resguardar a los pacientes y garantizar el desarrollo del procedimiento.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como un joven de 19 años de edad y un hombre de 32 años, este último señalado como comisario ejidal. De acuerdo con los primeros informes médicos, uno de ellos presenta al menos siete impactos de bala. Ambos permanecen en estado de salud delicado, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Según los reportes iniciales, la agresión ocurrió durante una fiesta en el municipio de Guachochi, donde los dos hombres fueron atacados a balazos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre la identidad de los agresores ni sobre el posible móvil del ataque.

Las investigaciones continúan a cargo de las instancias correspondientes, mientras se mantiene el seguimiento médico de los lesionados y se espera que en las próximas horas se emitan mayores detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto