Conecta con nosotros

Acontecer

Los 10 tips para que no llegue la ‘cruda’

Published

on

Cuando nos excedemos en bebidas alcohólicas, como resultado llega la resaca. Vulgarmente conocida como “cruda”, que nos da grandes malestares, explicaentornomedico.org.

Esos terribles malestares se cristalizan en dolor de cabeza, náuseas, sed, sudoración, ansiedad, dolor de estómago, diarrea, dolores musculares, fatiga, entre otras cosas, dicesaludpasion.com.

Síntomas que no son para nada agradables. Por eso, con información demenshealth.es y planetajoy.com, te damos opciones para que evites la terrible resaca.

1. La primera cerveza siempre libera la tensión, cae bien. Pero para que sigas en ese momento de relajación, se recomienda que ingieras frutos secos.

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Universitario de Suiza, los hidratos de carbono disminuyen la absorción del alcohol mientras las grasas retardan el proceso de peristalsis. Aunque tienes que tener cuidado con los que son más salados porque te pueden dar sed.

2. Cuando pasas a la segunda copa, las cosas parecen mejor, pues ya todos están “entrando en calor” y sociabilizar es cada vez más fácil. Pero ¡aguas! No quieres que la cruda llegue, así que será mejor que lleves la cuenta sobre cuántas copas llevas.

3. El estímulo de las bebidas embriagantes sigue haciendo de las suyas. Todo y todos parecen estar más tranquilos, la conversación y la risa fluyen.

Todo parece perfecto y para que siga así te sugerimos que entre tragos pidas un jugo de naranja o una limonada. Con ello lograrás aumentar los niveles de azúcar en la sangre y reducirás las posibilidades de resaca.

4. Estás borracho. No hay duda de que seguramente tú te sientes muy bien y a lo mejor no te has dado cuenta, pero lo más seguro es que ya estás borracho. Lo mejor será que controles la energía y toda la felicidad que sientes, porque en estos momentos la habilidad es limitada y la energía podría convertirse en un desastre.

5. La borrachera sigue, pero ya te empieza a dar sueño. Y es que estás entrando a la etapa de confusión, donde no sabes si sigues borracho o ya te está entrando la “cruda”.

En esta situación es recomendable comer una barra grande de chocolate negro, pues el sistema inmune es seis veces más débil luego de tomar alcohol, además de que produce pérdida de glucosa, que hay que recuperar.

6. La fiesta sigue, pero hay que saber cuándo parar. Cuando nos encontramos alcoholizados, nuestro cuerpo no funciona como lo hace regularmente, estás más lento, eres más torpe.

El alcohol seguirá en tu sangre hasta el día siguiente, así que sería bueno que regreses a casa sano y salvo antes de cometer alguna imprudencia, que después sea revelada en las redes sociales y de la que hasta te puedas avergonzar.

Si te llegó la resaca…

7. Si ya estás en casa y te sientes con algo de resaca, puedes tomar un baño con agua caliente que te ayude a transpirar, terminándolo con un chorro de agua fría que estimulará la circulación.

8. Otra buena idea es ir a la farmacia por una pastilla efervescente o sal de uvas.

9. Es el día siguiente y no te puedes quedar en casa para descansar porque tienes que trabajar, lo mejor es que te ventiles. Sí, que te ventiles, porque el cuerpo se encuentra débil y necesita ese reposo, pero con un poco de aire le ayudarás a evitar mareos y sentirás mejor. Tranquilo, tómalo con calma y busca estar cerca de una fuente de aire.

10. Toma agua. Estás deshidratado y eso es lo que genera la mayoría de los malestares, así que bebé toda el agua que puedas, te ayudará a diluir el alcohol de la sangre.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto