Conecta con nosotros

Acontecer

Los 10 tips para que no llegue la ‘cruda’

Cuando nos excedemos en bebidas alcohólicas, como resultado llega la resaca. Vulgarmente conocida como “cruda”, que nos da grandes malestares, explicaentornomedico.org.

Esos terribles malestares se cristalizan en dolor de cabeza, náuseas, sed, sudoración, ansiedad, dolor de estómago, diarrea, dolores musculares, fatiga, entre otras cosas, dicesaludpasion.com.

Síntomas que no son para nada agradables. Por eso, con información demenshealth.es y planetajoy.com, te damos opciones para que evites la terrible resaca.

1. La primera cerveza siempre libera la tensión, cae bien. Pero para que sigas en ese momento de relajación, se recomienda que ingieras frutos secos.

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Universitario de Suiza, los hidratos de carbono disminuyen la absorción del alcohol mientras las grasas retardan el proceso de peristalsis. Aunque tienes que tener cuidado con los que son más salados porque te pueden dar sed.

2. Cuando pasas a la segunda copa, las cosas parecen mejor, pues ya todos están “entrando en calor” y sociabilizar es cada vez más fácil. Pero ¡aguas! No quieres que la cruda llegue, así que será mejor que lleves la cuenta sobre cuántas copas llevas.

3. El estímulo de las bebidas embriagantes sigue haciendo de las suyas. Todo y todos parecen estar más tranquilos, la conversación y la risa fluyen.

Todo parece perfecto y para que siga así te sugerimos que entre tragos pidas un jugo de naranja o una limonada. Con ello lograrás aumentar los niveles de azúcar en la sangre y reducirás las posibilidades de resaca.

4. Estás borracho. No hay duda de que seguramente tú te sientes muy bien y a lo mejor no te has dado cuenta, pero lo más seguro es que ya estás borracho. Lo mejor será que controles la energía y toda la felicidad que sientes, porque en estos momentos la habilidad es limitada y la energía podría convertirse en un desastre.

5. La borrachera sigue, pero ya te empieza a dar sueño. Y es que estás entrando a la etapa de confusión, donde no sabes si sigues borracho o ya te está entrando la “cruda”.

En esta situación es recomendable comer una barra grande de chocolate negro, pues el sistema inmune es seis veces más débil luego de tomar alcohol, además de que produce pérdida de glucosa, que hay que recuperar.

6. La fiesta sigue, pero hay que saber cuándo parar. Cuando nos encontramos alcoholizados, nuestro cuerpo no funciona como lo hace regularmente, estás más lento, eres más torpe.

El alcohol seguirá en tu sangre hasta el día siguiente, así que sería bueno que regreses a casa sano y salvo antes de cometer alguna imprudencia, que después sea revelada en las redes sociales y de la que hasta te puedas avergonzar.

Si te llegó la resaca…

7. Si ya estás en casa y te sientes con algo de resaca, puedes tomar un baño con agua caliente que te ayude a transpirar, terminándolo con un chorro de agua fría que estimulará la circulación.

8. Otra buena idea es ir a la farmacia por una pastilla efervescente o sal de uvas.

9. Es el día siguiente y no te puedes quedar en casa para descansar porque tienes que trabajar, lo mejor es que te ventiles. Sí, que te ventiles, porque el cuerpo se encuentra débil y necesita ese reposo, pero con un poco de aire le ayudarás a evitar mareos y sentirás mejor. Tranquilo, tómalo con calma y busca estar cerca de una fuente de aire.

10. Toma agua. Estás deshidratado y eso es lo que genera la mayoría de los malestares, así que bebé toda el agua que puedas, te ayudará a diluir el alcohol de la sangre.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto