Conecta con nosotros

Resto del mundo

A los 91 años, sorprenden a la reina Isabel II manejando su Jaguar

Parece que, contrario a su esposo, el príncipe Felipe, de 95 años —que la semana pasada anunció su retiro de la vida pública—, la reina Isabel II todavía no quiere decirle adiós a muchas actividades diarias.

A sus 91 años, la reina fue sorprendida este domingo mientras conducía su Jaguar entre su casa en el Palacio de Buckingham y la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor Park, donde asistió a una misa en horas de la mañana.
En los últimos meses, la reina ha pasado largos periodos de convalecencia que la han mantenido alejada de las cámaras. La última vez que apareció en público fue en enero pasado, cuando asistió a otra misa, esta vez en la iglesia Santa María Magdalena, junto a su marido el duque de Edimburgo.

Por un “fuerte resfriado”, la reina Isabel II no asistió, por ejemplo, a las misas de Navidad y de Año Nuevo, de la última temporada decembrina.

En lo que se refiere a los automóviles, la reina tiene una relación de larga data con la marca Land Rover, pues desde hace décadas se sabe que es una de sus favoritas.

De hecho, junto con Jaguar, Land Rover es el único fabricante de automóviles en ser distinguido con las tres Órdenes Reales de Su Majestad La Reina, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo y Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

 

CNN

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto