Conecta con nosotros

Policiaca

Los arrestan con vehículo robado y arma de fuego con 9 cartuchos útiles

Published

on

Luego de provocar una persecución al sur de la ciudad para evitar ser detenidos, un par de sujetos de 31 y 37 años de edad quedaron bajo arresto por elementos municipales que los detectaron a bordo de un automóvil robado y con un arma de fuego, con la cual aparentemente cometerían algún ilícito.
Al realizar recorridos de vigilancia por las avenidas Pacheco y Pablo Meoqui, agentes municipales observaron que los tripulantes de una camioneta Ford Ranger, de modelo atrasado, con placas de circulación nacionales, quienes se identificaron posteriormente como Manuel Alejandro M. M. y Miguel Ángel B. R., actuaban de manera sospechosa y tratando de evadirlos, por ello se acercaron para indagar sobre la matricula, que resultó tener reporte de robo desde el día 24 de agosto. Al indicarles que se detuvieran, aceleraron la marcha y fue hasta después de varios minutos que lograron detenerlos.
Al realizarles la revisión rutinaria, encontraron entre las ropas de Miguel Alejandro, una pistola tipo revolver, calibre .32 MM, abastecida con 6 tiros, así como otros 3 que llevaba en los bolsillos, asegurados como evidencia para la autoridad investigadora.
Finalmente, ambos quedaron a disposición del Juez calificador de la Comandancia Sur y horas después los puso a disposición del Ministerio Público por portación ilegal de arma de fuego, circular en un automóvil robado y lo que resulte, pues bien el peligroso artefacto podría tener relación en otros ilícitos cometidos anteriormente.

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto