Conecta con nosotros

Policiaca

Los detienen con 29 cartuchos de R-15

Published

on

En posesión de un cargador con 29 cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fueron detenidos el lunes por la tarde cinco jóvenes que caminaban por calles del sur de la ciudad, quienes al tener de cerca la patrulla se mostraron sospechosos y uno de ellos emprendió una carrera sin motivo aparente.

Los agentes dieron alcance a quien dijo ser Fernando Javier P. R., de 20 años de edad, y al momento de la revisión corporal de rutina, le encontraron el cargador abastecido con las 29 balas de alto calibre, utilizadas regularmente en armas largas tipo R-15, ante lo cual fue detenido junto al resto de sus acompañantes y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al caso e indagar la posesión de los letales artefactos.

Los otros cuatro jóvenes que lo acompañaban fueron arrestados y llevados a la Comandancia Sur solamente, en espera de que la autoridad federal pudiera solicitarlos para alguna entrevista que ahonde en la investigación. Sus nombres son Juan Manuel M. M., de 18 años, José Luis H. M., de 21, así como Jason Ernesto R. G., e Israel L. O., ambos de 24 años, sorprendidos en las calles Praderas de Illinois y Praderas de Madagascar.

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto