Conecta con nosotros

Acontecer

Los efectos sociales del cierre parcial del gobierno de EE.UU.

Published

on

El tema sobre el presupuesto federal se ha convertido en un debate político en Washington. Pero fuera de la capital de Estados Unidos, el cierre parcial del gobierno es una realidad que está afectando directamente a muchas familias y niños.
Head Start es un programa federal que tiene como objetivo cubrir las necesidades educativas, sanitarias y nutricionales de niños y sus familias, desde el embarazo de las madres hasta la edad de ingreso obligatorio de los menores a la escuela.
El cierre parcial del gobierno está impactando el desarrollo de este programa que depende en gran parte de financiación federal. Los legisladores en Washington no lograron acordar un presupuesto para el 1 de octubre como estaba previsto y muchos de estos centros se han quedado sin dinero.
En todo el país, Head Start calcula que 23 de sus centros en 11 estados corren el riesgo de cerrar dejando vulnerables a unos 19.000 niños. En Florida 8 centros han cerrado ya o están a punto de hacerlo.
Representantes de Head Start en la Florida dicen que si el cierre de las operaciones del gobierno no se resuelve, a partir de este viernes 924 niños dejaran de recibir los servicios de la agencia y 215 empleados se marcharan a casa sin sueldo.

131003171652-cnne-hauser-miami-shutdown-00001814-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto