Conecta con nosotros

Dinero

Los que ganen 9 mil pesos recibirán apoyo para comprar casa

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de seguir beneficiando a por lo menos 130 mil familias con subsidios para la vivienda, a partir de este 2017 se modificarán los requisitos y el tope de ingresos que debe tener una persona para recibir este apoyo federal, adelantó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Hasta el día de hoy, cualquier persona con ingresos de hasta cinco salarios mínimos, unos 12 mil pesos, puede acceder a un subsidio para la vivienda, sin embargo en los próximos días se modificará este tope hasta cuatro salarios mínimos o nueve mil pesos, adelantó Jorge Wolpert Kuri, titular de la Conavi.
El funcionario recalcó que si bien el tope de ingreso se ubicará en cuatro VSM, se privilegiará con este apoyo federal, de hasta 70 mil pesos a las personas que tengan ingresos inferiores.
En el 2017 hay cambios muy precisos para la Conavi en materia de atención para aquellos grupos vulnerables y a las familias de más bajos ingresos; el subsidio se va a concentrar principalmente con las familias que perciban por debajo de los 2.6 Veces Salarios Mínimos (VSM)”.
El funcionario recordó que para este año el programa de subsidios que opera la Conavi contará con un presupuesto cercano a los seis mil 500 millones de pesos, es decir, 34 por ciento menos que los recursos dispuestos en 2016.
Sin embargo, con este dinero y la modificación en las reglas de asignación de subsidios, se buscará “hacer más con menos” y beneficiar al mismo número de familias que el año pasado, 130 mil.
Lo complejo, es que logremos hacer más con menos y que evidentemente este recorte no impacte a los individuos de más bajos ingresos. Además, a pesar de estar en un entorno de austeridad presupuestaria, en materia de atención a mexicanos sin seguridad social se buscará al menos priorizar los recursos”.
Asimismo, detalló que en las próximas reglas de operación se buscará atender de forma más eficaz a las familias que tienen menores ingresos y dar prioridad a grupos vulnerables como familias encabezadas por una mujer, a mujeres víctimas de la violencia, personas con alguna discapacidad o a jóvenes.

Excelsior

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto