Conecta con nosotros

Dinero

Los que ganen 9 mil pesos recibirán apoyo para comprar casa

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de seguir beneficiando a por lo menos 130 mil familias con subsidios para la vivienda, a partir de este 2017 se modificarán los requisitos y el tope de ingresos que debe tener una persona para recibir este apoyo federal, adelantó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Hasta el día de hoy, cualquier persona con ingresos de hasta cinco salarios mínimos, unos 12 mil pesos, puede acceder a un subsidio para la vivienda, sin embargo en los próximos días se modificará este tope hasta cuatro salarios mínimos o nueve mil pesos, adelantó Jorge Wolpert Kuri, titular de la Conavi.
El funcionario recalcó que si bien el tope de ingreso se ubicará en cuatro VSM, se privilegiará con este apoyo federal, de hasta 70 mil pesos a las personas que tengan ingresos inferiores.
En el 2017 hay cambios muy precisos para la Conavi en materia de atención para aquellos grupos vulnerables y a las familias de más bajos ingresos; el subsidio se va a concentrar principalmente con las familias que perciban por debajo de los 2.6 Veces Salarios Mínimos (VSM)”.
El funcionario recordó que para este año el programa de subsidios que opera la Conavi contará con un presupuesto cercano a los seis mil 500 millones de pesos, es decir, 34 por ciento menos que los recursos dispuestos en 2016.
Sin embargo, con este dinero y la modificación en las reglas de asignación de subsidios, se buscará “hacer más con menos” y beneficiar al mismo número de familias que el año pasado, 130 mil.
Lo complejo, es que logremos hacer más con menos y que evidentemente este recorte no impacte a los individuos de más bajos ingresos. Además, a pesar de estar en un entorno de austeridad presupuestaria, en materia de atención a mexicanos sin seguridad social se buscará al menos priorizar los recursos”.
Asimismo, detalló que en las próximas reglas de operación se buscará atender de forma más eficaz a las familias que tienen menores ingresos y dar prioridad a grupos vulnerables como familias encabezadas por una mujer, a mujeres víctimas de la violencia, personas con alguna discapacidad o a jóvenes.

Excelsior

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto