El Plan de Contingencia para atender los daños causados por las intensas lluvias de los últimos días, como en un posible derrame en las presas, debe funcionar con toda puntualidad, afirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante un recorrido por el Municipio de Saucillo para dialogar con los afectados y atender sus necesidades en daños a vivienda y otras cuestiones derivadas de este fenómeno climatológico.
“Los habitantes sienten la solidaridad, pero además están muy reconocidos porque ha llovido, eso es lo más importante y que no ha habido afortunadamente mayores pérdidas en la integridad de las personas, ni en vidas que estemos lamentando”, expresó el Gobernador de Chihuahua.
Después de un sobrevuelo por las presas de la entidad, como La Boquilla y Las Vírgenes, el Jefe del Ejecutivo de Chihuahua afirmó que él y su gabinete están muy pendientes de dar seguimiento a la contingencia de la lluvia y emprender acciones coordinados con los funcionarios públicos para atender las emergencias.
En el recorrido acompañan al gobernador funcionarios federales de la Conagua, de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua y los acaldes en cada uno de los municipios recorridos.
Duarte Jáquez destacó que en la comunidad de Barranco Blanco, Municipio de Rosales, desde la madrugada de hoy empezaron los trabajos con maquinaria pesada del Gobierno del Estado, pero antes había estado en el municipio de Jiménez atendiendo la problemática, “pero seguimos pendientes para atender las contingencias”, apuntó Duarte Jáquez.
Para atender a las personas que han perdido su vivienda, desde mañana se hará un recorrido junto con los alcaldes en cada municipio afectado, como Meoqui, Aldama, Saucillo y Jiménez, donde se han tenido estas eventualidades, “de modo que no tengamos estas afectaciones”, concluyó el mandatario estatal.

You must be logged in to post a comment Login