Muchos hombres creen que si son descubiertos comiendo ensalada o frutas, otros hombres pensarán que son menos masculinos.
De acuerdo con HuffingtonPost, el problema es que este tipo de pensamiento pone en peligro la salud de muchas personas.
El doctor Federico Martínez, de M.D. de AAG Health, cree que este tanto en la cultura hispana y la anglosajona, muchos hombres creen que comer vegetales y frutas es símbolo de feminidad.
Martínez opina que la gente relaciona el consumo de carne roja con ser más fuerte, más poderoso o más masculino, y asegura que hay ignorancia respecto al poder que proporcionan los vegetales y frutas ricos en antioxidantes, en agentes anti-inflamatorios, vitaminas, fotoquímicas, fibras etc.
El médico agrega que a los 40 años, los hombres tienen deficiencias de salud, por lo que es importante checarse para ser evaluado y adecuadamente tratado por un especialista en reemplazos hormonales. Esto evitaría riesgos de la salud asociados con la disminución de testosterona.
El machismo hace que muchos hombres se nieguen a visitar al médico y a tener una alimentación sana.
Según Martínez, la solución está en educarnos adecuadamente con información veraz sobre la alimentación y las visitas al médico.
You must be logged in to post a comment Login