Conecta con nosotros

Policiaca

Los invitaron a una fiesta y se llevan la laptop del anfitrión

Published

on

Tres hombres y una mujer, aparentemente involucrados en el robo de una laptop que se había extraviado de una fiesta a la que habían sido invitados, fueron detenidos por agentes municipales que, tras indagatorias y el rastreo de placas del automóvil en que viajaban, lograron dar con ellos en la colonia Jardines Universidad.

Al parecer el hecho ocurrió después de que el afectado organizara una reunión en su domicilio, sin embargo, al finalizar ésta, se percató de que su computadora portátil ya no se encontraba, por ello contactó a los asistentes para cuestionarlos al respecto. Finalmente le informaron haber visto a una mujer llevársela.

Según datos recabados por los policías preventivos, la responsable del atraco habría solicitado 4 mil pesos a la víctima con la condición de entregarle su computadora, citándose en un punto al sur de la ciudad para realizar el intercambio, sin embargo, al negarse a pagar tal cantidad, un hombre que dijo llamarse Luis Carlos L., de 20 años de edad, descendió del automóvil Nissan March, modelo 2017, con placas de circulación EML1401, en que viajaban y aparentemente le quitó también el celular para darse a la fuga.

Posteriormente localizaron el automóvil y a los demás que se identificaron como Ángel M. G., de 24 años, Reyes G. R., de 34, así como Gilary Dayan Ch. H. y Jazmín V. L., de 21 y 25 años, respectivamente, en el exterior de una vivienda de la calle Jardín de Azucenas, en la mencionada colonia, donde tenían guardada la laptop y el teléfono móvil de la víctima, por cuya razón fueron trasladados a la Comandancia Norte, en espera de que la autoridad investigadora los solicite por los delitos que pudieran encontrarles.

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto