Conecta con nosotros

México

Los servicios de telecomunicaciones son fundamentales para la igualdad de oportunidades: Slim Domit

Published

on

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, inauguró hoy la 17ª edición de México Siglo XXI, el encuentro anual de los becarios de Fundación TELMEX Telcel con líderes mundiales que les comparten sus experiencias de forma directa como parte de una formación integral.

En el escenario del Auditorio Nacional, Slim Domit dijo a los becarios que ellos forman parte de una red generacional llena de ideales, capacidad, compromiso, talento, entusiasmo y apoyo para lograr todo lo que se propongan.

Asimismo, los convocó a que desde cada una de sus áreas de especialidad se conviertan en los líderes que llevarán a nuestra sociedad a un nivel de desarrollo y bienestar pleno.

Por otra parte, destacó que vivimos un cambio de civilización que impacta en todas las áreas de actividad, generando profundas disrupciones y modificando moldes tradicionales, que si bien conlleva mayores retos, riesgos, abre todo de oportunidades, ya que esta nueva era se fundamenta, en la inclusión y el bienestar general.

En este cambio que representa la era de la conectividad, agregó, las Telecomunicaciones, como su sistema nervioso, son fundamentales para la igualdad de oportunidades y la inclusión, no solo para las personas sino también para las regiones.

“La conectividad y la tecnología son fundamentales para promover el acceso a la inclusión social e igualar oportunidades, para ello en Fundación Carlos Slim, estamos desarrollando plataformas que ofrecen acceso gratuito a Educación, a Capacitación para el empleo y a la Salud”, añadió.

En la plataforma de educación de Fundación Carlos Slim que incluye la alianza con Khan Academy y Prueba T, actualmente participan 18 millones de estudiantes y maestros; mientras que a los más de 270 cursos disponibles en Capacítate para el empleo se han inscrito tres millones de personas y un millón ya se ha graduado. En Salud, a través de Clikisalud se tienen múltiples contenidos para la prevención y el autocuidado, principalmente en las enfermedades crónicas relevantes como la diabetes e hipertensión.

Estas plataformas pueden accesarse gratuita e ilimitadamente en forma directa o a través de la aplicación de Aprende.org en la que incluso la conectividad en su acceso tiene costo cero.

Recordó que el sector telecomunicaciones ha logrado el mayor incremento en capacidad y velocidad, multiplicándose en pocos años; avanzando en telefonía móvil de la tecnología 2G con la que se desarrollaron los mensajes de texto, a 3G con la que surgieron los teléfonos inteligentes y las aplicaciones, con 4G llegaron los servicios en streaming de video y música entre otros y con 5G además del incremento exponencial en velocidad, se avanzará de la conectividad de las personas a la conectividad de las cosas.

Resaltó que en medio de ésta evolución tecnológica, en México desde 2013 se tienen las tarifas más bajas de América y una de las menores del mundo.

Por su parte, las redes fijas han pasado de velocidades de 56 Kilobytes a 100 Megabytes por segundo, aproximadamente 2,000 veces mayor a los mismos precios. “Son las telecomunicaciones el servicio masivo que más rápido y drásticamente ha reducido sus precios”.

“Como Empresas, Fundaciones, y sobre todo como personas reafirmamos nuestro compromiso de Invertir, Trabajar, Creer, Confiar y Crear como siempre lo hemos hecho por México”, destacó.

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto