Conecta con nosotros

México

Los siete pecados capitales que debes evitar en la gasolinería

Published

on

El horno no está para bollos, dirían las abuelas y en el tema de la gasolina cada gota cuenta, por lo que al momento de acudir a una gasolinería hay ciertas precauciones que no debes pasar por alto o de lo contrario serás una víctima más de los despachadores, quienes no perderán la oportunidad de hacer de las suyas.
Por esta razón te damos las siguientes recomendaciones. Toma nota.
1.- Siempre que llegues, revisa que las bombas tengan los sellos de Profeco sin ninguna alteración y que correspondan al periodo de verificación más reciente.
2.-Trata de descender del vehículo y siempre revisa que la bomba marque ceros antes de que comiencen a cargar el combustible.
3.- No vayas al baño, la tienda o cualquier otro lugar hasta que hayan terminado de cargar la gasolina.
4.- Revisa que siempre coloquen bien el tapón del tanque, ya que este sella herméticamente para evitar fugas de combustible y de gases.
5.-Solicitar la nota de venta. La nota de compra debe contener los datos de la Estación de Servicio, razón social, número, domicilio fiscal.
6.- Es importante conocer la capacidad del tanque del vehículo, para ello se puede consultar la página web de la Profeco (http://www.profeco.gob.mx) en al apartado de “Quién es quien en gasolineras”, en la opción de “Costo de llenar tu tanque de gasolina”, en donde podrá hacer el cálculo para el costo total del llenado del tanque del vehículo y en donde también puede consultar el precio vigente del combustible, así como la capacidad del tanque del vehículo que seleccione.
7.- En caso de alguna irregularidad comunícate al Teléfono del Consumidor, 01800 468 8722, para hacer una denuncia.

 

 

Publimetro

México

Sheinbaum descarta ingreso de tropas de EU para combatir cárteles en México

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su rechazo a que fuerzas militares de Estados Unidos participen en operaciones contra el crimen organizado dentro del territorio mexicano, al señalar que el país continuará atendiendo el problema con sus propias instituciones de seguridad.

Durante su conferencia matutina en la Ciudad de México, la mandataria se refirió a declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien mencionó que México ha rechazado la propuesta de permitir el ingreso del ejército de su país para combatir a los cárteles de la droga.

“Qué bueno que el presidente Trump dice públicamente que cuando nos ha propuesto que entre el ejército de Estados Unidos a México, hemos dicho que no, porque es la verdad: hemos dicho que no. Y orgullosamente seguimos diciendo que no”, expresó Sheinbaum.

La presidenta aclaró que, aunque se mantiene la negativa a la presencia militar extranjera en territorio nacional, sí existe cooperación entre ambos países en materia de seguridad. Precisó que la colaboración se limita al intercambio de información de inteligencia y a otras acciones de coordinación, mientras que las operaciones dentro de México son responsabilidad de las autoridades nacionales.

En ese sentido, indicó que las tareas operativas corresponden a las Fuerzas Armadas mexicanas, a la Secretaría de Seguridad, a la Guardia Nacional, así como a corporaciones estatales y fiscalías.

Las declaraciones de la mandataria se producen después de que el gobierno estadounidense anunciara la creación de “El Escudo de las Américas”, una coalición militar integrada por varios países de América Latina con el objetivo de enfrentar a los cárteles de la droga. En esta iniciativa no participan México, Colombia ni Brasil.

Durante el anuncio de la coalición, Donald Trump hizo referencias a la situación de seguridad en México y afirmó que el país es “el centro de la violencia de los cárteles”, aunque también se refirió a la presidenta mexicana como “una persona muy buena”.

Este contexto ocurre a poco más de una semana de un operativo en el que autoridades mexicanas detuvieron y posteriormente abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la localización del objetivo fue posible gracias a información de inteligencia compartida por Estados Unidos, lo que permitió realizar el operativo en Tapalpa, Jalisco.

El gobierno federal reiteró que la cooperación internacional en seguridad continuará bajo esquemas de coordinación e intercambio de información, mientras que las acciones operativas permanecerán a cargo de las autoridades mexicanas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto