Se difunde un presagio que relaciona a la serie de televisión, con las declaraciones de un legislador alemán, profecías del fin del mundo y el Apocalipsis.
La popular serieLos Simpson vuelve a acaparar las miradas, no solo porque Homero sigue en la pantalla, sino el tema de las predicciones que suelen revelar en algunos capítulos, como es el caso de la temporada 9, donde este 24 de septiembre señalan que algo grave va a pasar.
Internautas difunden teorías de conspiración sobre el fin del mundo relacionadas con un capítulo de Los Simpson y las declaraciones del legislador alemán Friedrich Merz.
Los Simpson vuelven a las predicciones. (Foto: Twitter.)
Los Simpson vuelven a las predicciones. (Foto: Twitter.)
“Señoras y señores colegas, el 24 de septiembre de 2022, va a ser un día que todos recordaremos y vamos a decir sobre este día en el futuro, que voy a recordar donde estaba”, fue la declaración que hizo Friedrich Merz.
Tomando el error de Merz como una pista de lo que está por venir, los seguidores de QAnon recurrieron a Los Simpons, que en el pasado predijeron la presidencia de Trump y la fusión de Disney y Fox, entre otras cosas, para investigar.
El episodio 24 de la temporada 9 (24/9), presenta a un grupo de preparadores del fin del mundo. En el episodio Hemos perdido a nuestra Lisa, Lisa decide ir sola al Museo y se pierde luego de abordar el bus equivocado.
El capítulo, los preparadores discuten WROL, o Without Rule of Law, que se refiere a un paisaje postapocalíptico sin reglas. Los seguidores de QAnon también citaron el dispositivo de pulso electromagnético que aparece en el episodio como prueba de que se avecinan “10 días de oscuridad”.
También aparece el nombre de QAnon, que es una teoría de conspiración difundida por la extrema derecha estadounidense según la cual varios políticos y celebridades trabajan en conjunto con gobiernos de todo el mundo.
“Será que los Simpson lo harán de Nuevo 24/09/2022 será un día de caos???”, “Los Simpson ya profetizaron el arma de pulso electromagnético o PEM en 2013. Atentos”, “Los borregos asaltaran los supermercados”, “Mi sueño es ver el capítulo de los Simpson donde predicen cuando me voy a perder de este país…”, comentaron en Twitter.
Los Simpson y las predicciones
Han acertado desde el expresidente Donald Trump hasta la pandemia de Covd-19.
Donald Trump convocó a una cumbre presidencial en el hotel Doral de Miami con el objetivo de articular un bloque regional que enfrente la ofensiva de China en América Latina. El encuentro está previsto para el 7 de marzo y, por distintos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei de Argentina, Santiago Peña de Paraguay, Rodrigo Paz de Bolivia, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador y Tito Asfura de Honduras.
Los mandatarios convocados mantienen una sintonía ideológica con Trump y son considerados socios estratégicos de su proyecto regional. La cumbre tiene un objetivo geopolítico definido: frenar el plan atribuido al gobierno de Xi Jinping para ampliar su influencia sobre los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales rutas de comercialización en América Latina.
Hacia finales de 2025, la administración republicana publicó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que estableció el llamado Corolario Trump a la Doctrina Monroe. Este enfoque busca restringir la actuación de actores extrarregionales en América Latina. A ello se sumó una nueva Doctrina de Defensa de Estados Unidos que prioriza a la región y define mecanismos de disuasión frente a China.
En ese marco, hace pocos días Estados Unidos encabezó en Washington un encuentro global sobre minerales críticos, orientado a contener la influencia de Beijing sobre insumos considerados clave para la seguridad internacional y la economía mundial. Al término de esa reunión, Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos con el Departamento de Estado para marcar distancia de las ambiciones chinas en ese sector y, a cambio, recibir un trato diferencial para inversiones en esos países.
A inicios de 2026, Trump también emitió la orden ejecutiva titulada Ajuste de las importaciones de minerales críticos procesados y sus productos derivados a Estados Unidos. El documento subraya la necesidad de cooperación internacional para reforzar la seguridad minera del país, ante la dependencia total de importaciones de 12 minerales críticos controlados de forma monopólica por China.
Como parte de esta estrategia, Trump anunció la creación de una reserva estratégica de minerales críticos denominada Project Vault. La iniciativa combinará cerca de mil 700 millones de dólares de financiamiento privado con un préstamo de 10 mil millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos. Los aliados latinoamericanos serán priorizados en la asignación de estos recursos.
La Cumbre de Miami también evidenciará una división ideológica en la región. Mientras Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Ecuador se alinean con la visión internacional de Trump, Brasil, Colombia y México mantienen relaciones comerciales fluidas con China. A menos de cuatro semanas del encuentro, no se descarta que la Casa Blanca extienda nuevas invitaciones a otros mandatarios de la región.