Conecta con nosotros

Slider Principal

Los Simpson se convierte en un anime en homenaje a Death Note por Halloween

Como parte de su próximo especial de La casita del horror, ‘Los Simpson’ cambiarán su estilo al anime, pues homenajearán a ‘Death Note’

Cada año Los Simpson sorprenden con La casita del horror, y en esta ocasión no será la excepción, ya que en su especial de Halloween homenajearán a Death Note, con lo cual cambiarán su estilo de animación común por el anime.

Y si tienes dudas, podrás ver lo bien que luce el proyecto, ya que este miércoles revelaron algunas imágenes y un corto adelanto de lo que podremos ver en la parodia que harán del anime de misterio y suspenso.

Los Simpson como anime en ‘Death Note’

En el primer avance del especial de Halloween, lo primero que llama la atención es el gran nivel de animación con el que abre el capítulo, ya que recrea completamente el estilo de la serie original, con algunos guiños a Los Simpson.

Y esto no es casualidad, ya que, para lograr la creación de este capítulo, trabajaron de la mano con DR Movie, un estudio surcoreano que participó en el verdadero Death Note, logrando así un estilo bastante limpio.

Lo cual se puede ver con aún más detalle en algunas imágenes que fueron compartidas por Discussing FIlm, en donde es posible ver a Lisa, Marge, Homero y a Bart; además en el avance aparece Disco Stu; así como Sherri y Terry.

Y aunque este es muy corto, deja ver la premisa principal que seguirá el capítulo de La casita del horror, ya que en este se revela que será Lisa la portadora del “Death Note”, que aquí será llamado “Death Tome”.

De esta forma, ella comienza a leer las reglas del libro en donde especifica que al escribir el nombre de una persona morirá; además de señalar que deberá colocar cómo será la muerte y que esto no se puede repetir; con lo cual bromea.

¿Cuándo se estrenará?

Para ver el especial de La casita del horror y cómo Los Simpson se convertirán en anime para homenajear a Death Note no deberás esperar mucho tiempo, ya que se estrenará el próximo domingo 30 de octubre.

Además de este capítulo también recrearán un fragmento dedicado a ‘Babadook‘ y otro con una parodia a la serie de ‘Westworld’ de HBO, del cual ya habían hecho un episodio anteriormente.

Fuente: reporteindigo.com

Opinión

Emilia Pérez: Una Mirada Cuestionada sobre México Por: Sigrid Moctezuma

En un mundo donde el cine es tanto un arte como una poderosa herramienta de representación cultural, las películas que abordan la identidad de un país llevan consigo una gran responsabilidad. Tal es el caso de Emilia Pérez, una cinta que, aunque prometía ser un relato innovador, ha generado un torrente de críticas por su visión estereotipada y su superficialidad al retratar la cultura nacional.

Descrita por sus creadores como un “narco-musical”, Emilia Pérez sorprendió al ganar cuatro Globos de Oro, lo que dejó en evidencia una desconexión entre las audiencias internacionales y la percepción mexicana. Mientras en el extranjero se celebra como un experimento cinematográfico audaz, aquí ha sido criticada por perpetuar clichés culturales que parecen sacados de una postal turística, ignorando las complejidades del México actual. Aunque su mezcla de comedia, drama y música despertó curiosidad inicial, para muchos terminó siendo un recordatorio de cómo los estereotipos siguen dominando la narrativa global.

Uno de los puntos de mayor desagrado ha sido la manera en que la película aborda temas sensibles como la identidad de género y la narcocultura. Si bien es positivo que estas cuestiones tengan espacio en la narrativa cinematográfica, en Emilia Pérez se sienten tratadas con una ligereza que no honra su trascendencia. Los personajes, en lugar de reflejar matices reales, se convierten en caricaturas que difícilmente conectan con el público.

Las críticas no solo vienen de los espectadores, sino también de sectores especializados en cine y cultura. Se ha señalado que la película parece diseñada para un público extranjero que consume el «México pintoresco», mientras ignora las voces y experiencias auténticas que definen al país. Lo que representa una oportunidad desperdiciada para proyectar un discurso que sea fiel a nuestra riqueza cultural y social.

Este fenómeno no es nuevo en el cine. Muchas producciones internacionales han intentado capturar supuestamente nuestra esencia, pero terminan cayendo en la trampa: el mariachi omnipresente, las cantinas llenas de tequila y la violencia gratuita. Emilia Pérez, desafortunadamente, parece sumar su nombre a esta lista.

No obstante, este tipo de reacciones también abre un espacio importante para la reflexión. La discusión que surge de estas películas pone sobre la mesa la necesidad de que seamos nosotros quienes contemos nuestras propias historias, desde múltiples perspectivas. Es imperativo que el relato cinematográfico internacional comience a escuchar más atentamente las voces locales y trabajen en colaboración para evitar simplificaciones que diluyan nuestra esencia.

En un mundo donde las plataformas digitales hacen que el cine viaje más rápido que nunca, la responsabilidad de representar adecuadamente a un país se vuelve aún más crucial. La recepción de Emilia Pérez debería servir como un recordatorio de que no somos un concepto único y fácil de definir, sino una amalgama compleja de historias, tradiciones y modernidades.

Quizá, en el futuro, podamos ver más producciones que tomen este desafío en serio, dejando de lado las visiones simplistas. Porque México, con todas sus luces y sombras, merece ser contado con verdad y profundidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto