Conecta con nosotros

Acontecer

Los ‘Transformers’ se enfrentan contra las bandas criminales de Hong Kong

Published

on

or segunda ocasión en una semana, presuntas bandas criminales de Hong Kong, conocidas como triadas, han realizado ataques en contra de la producción de Transformers: Age of Extinction, que está siendo filmada en territorio chino.
Medios locales reportaron que cuatro hombres trataron de extorsionar con una suma no especificada de dinero a miembros del equipo de grabación que inspeccionaban una locación en el distrito de Kowloon este martes.
La policía informó que arrestó a un hombre de 35 años, pero sus tres cómplices continúan libres.
El intento de extorsión ocurre después de un incidente sospechoso de la mafia el pasado 17 de octubre en el que dos hombres atacaron al director de Transformers, Michael Bay.
Bay, de 48 años, explicó que a cada vendedor que experimentó inconvenientes por la grabación en el área “se le pagó un precio justo por el inconveniente”, pero un hombre “quería cuatro veces la cantidad”, cerca de 169.000 pesos (100.000 dólares de Hong Kong).
“Yo personalmente le dije al hombre y a sus amigos que no se les daría tal cantidad”, dijo Bay. “No vamos a dejar que nos extorsione. A él no le gustó la respuesta”.
El hombre regresó una hora después, “trayendo consigo una gran unidad de aire acondicionado”, añadió Bay. “El caminó hacia mí y trató de golpearme en el rostro, pero me cubrí, le quité la unidad de aire acondicionado y lo empujé”.
La policía de Hong Kong arrestó a dos hombres en conexión con el incidente.
En ambos acontecimientos, se cree que están involucradas las triadas, conocidas por sus tratos en contrabando, prostitución y apuestas ilegales.
“Los dos incidentes asociados con Transformers son indicadores de intentos de bajo nivel de tratar de obtener dinero de una gran producción por personas que quizás sean miembros de triadas”, dijo Steve Vickers, ex jefe del Buró de Inteligencia Criminal de la Fuerza de Policía de Hong Kong y ahora director ejecutivo de Steve Vickers y Asociados, una consultoría especializada en política y riesgos corporativos.
“El otro aspecto de esta situación es que el control de la triada en la industria del cine en Hong Kong es un tema muy complicado y ha estado de esa manera por muchos años”, añadió Vickers. “Las triadas estrangulan el oxígeno de la escena de películas locales. No solo extorsionan a las personas por su dinero, sino que tienen control de las películas, de las jóvenes estrellas de la industria y de la distribución”.
En recientes años, los crímenes relacionados con las triadas en general han estado a la alza, de acuerdo a las estadísticas criminales de la Fuerza de Policía de Hong Kong.
Por tres años seguidos, de 2010 a 2012, el número de incidentes relacionados con las triadas subió cerca de un 15%. Sin embargo, las estadísticas más recientes del primer semestre de 2013, mostraron que 988 crímenes relacionados con las triadas, fueron el segundo número más bajo reportado para el mismo período de tiempo en la última década.
Pero “el crimen reportado no es una medida correcta de la influencia de la tríada”, dijo Vicker. “Los crímenes relaciones con tríadas casi no se reportan”.
Transformers_main_0

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto