Conecta con nosotros

Revista

Los Vengadores llegaron ya…

LOS ÁNGELES, 24 de abril.- Todo fue como un juego entre niños. Había que tomar el traje, calzar las botas, sostener un arma y luchar contra enemigos inexistentes. Se podía correr, causar destrozos con tal de rescatar al mundo de un peligro imaginario y, al final de la jornada, volver a casa con la tranquilidad de haber salvado el día. Ser un superhéroe en estos días parece ser más fácil que nunca.

Claro, algunos como Robert Downey Jr., quien debía soportar el peso de la armadura de Iron Man o Chris Evans, quien debía filmar secuencias enteras bajo la asfixiante máscara de Capitán América, lo tuvieron un poco más incómodo. Sin embargo, nadie batalló como Mark Ruffalo, que tuvo ante sí el reto de dar vida a Hulk.

“Todos caminaban de un lado a otro del set con trajes y armas increíbles y yo iba de un lado a otro vestido con unas mallas que me hacían lucir ridículo y miles de cables que recorrían todo mi cuerpo. Por momentos me sentía como el perdedor del grupo”, recordó Ruffalo, días antes del estreno de The Avengers: Los vengadores.

Nadie olvida aquellos momentos. No lo hacen Scarlett Johansson o Jeremy Renner, quienes interpretaron a Viuda Negra y Ojo de Halcón. Tampoco Chris Hemsworth, quien volvió al papel de Thor o Tom Hiddleston, quien interpretó a Loki.

“Puede ser ridículo (el tipo de ropa que usan) si lo piensas como alguien ajeno al proyecto, pero nunca me sentí así. Cuando trabajas en una película como esta tienes que estar consciente de las reglas”, aseguró Samuel L. Jackson, el hilo conductor de la cinta gracias a su personaje Nick Fury.

Para Jackson es fácil decirlo. Él únicamente porta un traje y una gabardina negra. Un look sobrio para el agente encargado de dirigir S.H.I.E.L.D., la agencia internacional que vela por la seguridad del mundo y que, ante una amenaza de proporciones épicas debe trabajar a marchas forzadas en la creación de un súper equipo que defienda el planeta.

Para Ruffalo no fue tan simple llegar a esa conclusión.

“Cuando me hice a la idea de que me veía como un tonto fue cuando me resultó más sencillo meterme en el papel de Hulk”, aseguró Ruffalo, quien se integró al universo de los superhéroes luego de los pobres resultados de Eric Bana como el Gigante esmeralda o el caótico monstruo que personificó Edward Norton.

Con sello personal

“Queríamos que este Hulk fuera algo nuevo, que lográramos plasmar a un Bruce Banner que ha dejado de huir de sus demonios y que ahora tiene el poder de enfrentarlos y, con un poco de suerte, controlarlos”, explicó Ruffalo, quien logró convertirse en el gigantesco héroe gracias a la labor de Industrial Light & Magic, quienes desarrollaron nuevas tecnologías de captura de movimiento (CGI por sus siglas en inglés).

La idea del actor encontró eco en Joss Whedon, el director de la película que finalmente reúne a los superhéroes en una sola entrega.

Para Whedon las cosas no eran sencillas. Primero tenía que amalgamar las cintas anteriores que tuvieron directores como Jon Fraveu y Shane Black en Iron Man;  Kenneth Branagh con Thor; Louis Leterrier con El Increíble Hulk y Joe Johnston con Capitán América: El primer vengador. Luego tenía que dotar a esta nueva entrega de su sello personal.

“Sabíamos que esta no podía ser una secuela de ninguna de las películas anteriores. Teníamos que lograr convertirla en un ente nuevo, capaz de defenderse por sí sola. Afortunadamente contamos con un elenco de primera línea no sólo por su capacidad histriónica sino por el fervor con el que se entregaban al proyecto”, aseveró Whedon.

Acción y diversión

En el reparto destacaba el nombre de Robert Downey Jr., el polémico y divertido actor que ha encarnado con éxito a Tony Stark y su alter ego Iron Man y quien, a decir del resto de actores, se convirtió en el guía de la filmación.

“Fue increíble trabajar todos juntos. Creo que lo mejor de todo fue que nos dimos cuenta de que podemos y queremos seguir trabajando juntos.

Eso, y la idea de no ser el único responsable de la cinta, son factores grandiosos”, apuntó Downey Jr., quien en la cinta se muestra como uno de los héroes más renuentes a trabajar en equipo y, como en el cómic, como la antítesis en los métodos de Capitán América, personaje que de nueva cuenta es interpretado por Chris Evans.

“Es increíble porque logramos una película de acción, muy divertida, pero que nos muestra los conflictos internos de cada personaje. Hacer eso no es sencillo”, dijo Evans.

La idea fue secundada por el otro Chris, Hemsworth, quien dio vida al dios nórdico Thor. El actor definió el filme como una película acerca de una familia disfuncional con súper poderes.

“No es fácil discutir con alguien con la fuerza de Hulk o las habilidades de Capitán América, pero tampoco es sencillo para un dios como Thor aceptar que no es él el más importante sino todo el equipo.

“A la larga, queda claro que todos tienen que aprender a trabajar juntos”, acotó Hemsworth.

Para Downey Jr., sin embargo, el proceso no fue tan sencillo.

“Tony Stark es un tipo capaz de valerse por sí mismo. Le queda claro que no necesita a un dios nórdico para hacer las cosas, pero también tiene la capacidad de reconocer cuando algo está por rebasarlo”, explicó Downey.

El ambiente del filme se trasladó hasta el set en donde se llevaron a cabo las filmaciones. En medio de una pléyade de histriones, nunca, según Clark Gregg, actor que desde 2008 ha interpretado al agente Phil Coulson, hubo un conflicto de egos.

“En un principio temía que yo fuera el único entusiasmado por ser parte de este equipo, pero desde el primer día me pude dar cuenta de que todos estaban ansiosos por sentirse parte del mismo proyecto”, explicó Gregg.

La razón, según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tuvo que ver con la elección de Whedon como director de la película.

“Teníamos miedo de que el peso del proyecto terminara por hundirlo, que los trajes pesaran más que los personajes, pero Joss logró que cada uno tuviera algo más que el traje”, aseguró Feige.

Bueno, casi todos. Mark Ruffalo seguía con unas ridículas mallas y miles de cables en espera de convertirse en Hulk.

The Avengers: Los vengadores

Director: Joss Whedon.

Guión: Joss Whedon y Zak Penn.

Elenco: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo.

Historia: Loki, el rencoroso y mentiroso hermano de Thor, ha encontrado el modo de robar una fuente de poder que amenaza a la humanidad. Incapaces de detenerlos por separado, los superhéroes, a instancias de Nick Fury, deberán encontrar el modo de trabajar juntos para acabar con la amenaza.

Para saber

The Avengers: Los vengadores ha causado expectativa y superado los círculos habituales para un filme de superhéroes, por lo que fue elegida para cerrar el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, el 28 de abril.

Historietas a la pantalla

La batalla por la supremacía cinematográfica en el ámbito de las historietas se acerca a su clímax. Marvel apuesta por la combinación del talento de sus superhéroes para hacer frente al próximo estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace, tercer filme de Christopher Nolan sobre Batman, personaje que hasta ahora se ha llevado las palmas en el celuloide.

Para acabar con su reinado, Marvel echó mano de Joss Whedon, quien antes de ser director trabajó como escritor de cómics, un factor que se demuestra en la narrativa que se utilizó para The Avengers: Los vengadores. Con este filme, Thor, Capitán América, Hulk y Iron Mantendrán que demostrar que el mundo de los cómics tiene un brillante futuro y que cuentan con la capacidad para amenazar al Caballero Oscuro.

Marvel prepara para julio el estreno de El sorprendente hombre araña con el que esperan cerrar la pinza sobre DC Comics, su eterno rival.

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

De galán de telenovelas a pastor evangélico: ¿qué fue de José Ángel Llamas?

Luego dejó su carrera como actor de telenovelas ahora se dedica a servir como pastor para sobrevivir.

José Ángel Llamas, conocido actor mexicano, ha sorprendido a sus seguidores al anunciar su nueva vocación como pastor evangélico.

Llamas, quien ha aparecido en varias telenovelas y películas en México, ha declarado que su fe en Dios ha sido una parte importante de su vida desde hace mucho tiempo, por lo que decidió seguir su llamado y servir a su comunidad como líder religioso.

«Siempre he sentido la presencia de Dios en mi vida y he sido muy agradecido por su amor y su guía. Ahora, quiero devolver ese amor y esa guía a otros a través de mi trabajo como pastor», dijo Llamas en una entrevista.

El actor ha dejado su carrera en el mundo del espectáculo para dedicarse por completo a su nueva vocación, y ha dicho que espera poder ayudar a las personas a encontrar paz y esperanza en un mundo cada vez más caótico.

Aunque algunos de sus seguidores han mostrado sorpresa y tristeza por su decisión, Llamas ha recibido el apoyo de muchos otros, quienes han elogiado su valentía al seguir su corazón y su fe.

José Ángel Llamas, y su esposa, la exactriz Mara Croatto, han sido parte de la familia de Calvary Chapel Fort Lauderdale desde el 2009, una iglesia que ofrece servicios a la comunidad latina en esa ciudad de Florida. Están casados desde agosto del 2004 y tienen 3 hijos, Juan, Rafael y Michael, aunque ninguno fue procreado en común por la pareja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Especiales

Breve diccionario de la borrachera mexicana

Pretextos para irse de fiesta en México hay muchos. Si un icono Polo Polo se muere se vale, si Guillermo del Toro gana un Oscar también. Si te rompen el corazón por enésima ocasión es obligado y, claro, la pelea entre Shakira y Piqué, una buena borrachera está más que justificada. En nuestro país, lo difícil no es encontrar una excusa para salir, lo complicado (más para los extranjeros) es entender a un mexicano que anda de parranda. Para que no haya pretextos, hicimos un breve diccionario que te ayudará a entender algunas de las expresiones más utilizadas cuando una buena cerveza es justa y necesaria.

Bajón:

1. Alimento para aminorar los efectos del alcohol.

Ejemplo: Vamos por un bajón a los Taquitos de Tony.

2. La etapa posterior a la euforia que producen grandes cantidades de alcohol

Ejemplo: Llegamos a casa de Javier y no dio el bajón como a la media hora. Todos nos fuimos a casa.

Breve diccionario de la borrachera mexicana

Banquetera:

Bebida alcohólica que se ingiere en la calle. No necesariamente tienes que estar sentado en una banqueta, pero la palabra viene de ahí.

Ejemplo: En realidad no hicimos mucho. Llegué de chambear, me eché unas banqueteras con Lalo y nos fuimos a dormir.

Bajar la peda (Ver definición de peda más abajo):

Método para disminuir los efectos del alcohol

Ejemplo: Se tomó dos mezcales y 6 cervezas. Ahora cómo le bajamos la peda.

Caminera:

Bebida alcohólica que se ingiere camino a la fiesta o de regreso de esta. (En México esta actividad es ilegal)

Ejemplo: Ya vámonos a la fiesta. No olvides las camineras.

Breve diccionario de la borrachera mexicana

Chela/Cheva/Cheve:

Sinónimo de cerveza.

Ejemplo: Pásame una cheve/chela/cheve que me muero de sed

Chelear:

Tomar varias cervezas.

Ejemplo: Vamos a chelear un rato y después decidimos qué hacer

Chupe:

Bebida alcohólica de cualquier tipo

Ejemplo: En la fiesta de fin de año había muchísimo chupe. No sé cómo se acabó.

Conectar o conectarla:

Volver a adquirir un estado de ebriedad pocas horas después de haber estado alcoholizado. Se recomienda si lo que se desea es no alcanzar el estado de cruda

Ejemplo: Lo mejor que podemos hacer ahora es conectarla, al fin y al cabo es sábado

Cruda:

También se le conoce como cruz. Es la resaca o el cuadro de malestar general que se produce después de consumir una cantidad de bebidas alcohólicas excesiva.

Ejemplo: Esta cruda no se la deseo a nadie

Cruzadito:

También es conocido como pulpo. Es cuando un grupo de personas alcoholizadas consideran que es buena idea entrelazar sus brazos y beber de sus vasos en una posición incómoda.

Ejemplo: ¿Qué, nos echamos un cruzadito?

Fuertecito:

Cualquier bebida alcohólica que no sea cerveza o rompope

Ejemplo: Ya me hartó la cerveza, creo que ya es hora de un fuertecito

Hidalgo, de:

Tomarse una bebida alcohólica de golpe

Ejemplo: Todo iba bien hasta que decidí echarme ese tequila de Hidalgo.

Helodia:

Adjetivo para describir una cerveza muy fría.

Ejemplo: No hay nada más delicioso que una chela bien helodia

Malacopa:

Persona que se comporta de manera agresiva o malhumorada cuando ingiere bebidas alcohólicas. No importa la cantidad de alcohol que se ingiera.

Ejemplo: No inviten a esa morra, es bien malacopa.

Peda:

1. Fiesta, festejo o tertulia. No importa si es solo de dos personas, es válido llamarlo así. Ejemplo: Me urge una buena peda. Tuve una semana fatal.

2. Adjetivo femenino para describir a una mujer alcoholizada.

Ejemplo: Estefanía ya andaba bien peda. Nos tuvimos que regresar a casa temprano.

Pedo:

1. Alto nivel de alcohol en la sangre.

Ejemplo: Traigo un pedo que apenas puedo caminar.

2. Adjetivo masculino para describir a un hombre alcoholizado.

Ejemplo: Carlitos está pedo desde las tres de la tarde. Ahora ya solo está diciendo tonterías.

Pisto:

Se le llama así a cualquier bebida alcohólica en el norte del país.

Ejemplo: Están todos invitados a mi fiesta. Yo pongo la comida, ustedes el pisto.

Precopeo:

Una reunión previa a la fiesta principal entre un grupo limitado de personas.

Ejemplo: Si quieren hacemos el precopeo en mi casa.

Teporocho:

1. Persona que aparenta estar alcoholizada todo el tiempo.

Ejemplo: Pepito siempre termina siendo el teporocho de las fiestas

2. Estado físico decadente durante o después de una borrachera

Ejemplo: Ya como a la 1 de la mañana te veías bien teporochito.

Vaquita o vaquera:

Cooperación para comprar las bebidas alcohólicas de la fiesta.

Ejemplo: Ya se acabó la chela, vamos a hacer la vaquera para ir al Oxxo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Padres de Debanhi Escobar quieren bioserie para su hija y que Belinda o Danna Paola la interpreten

El caso de Debanhi Escobar la joven desaparecida en Monterrey el año pasado y qué tiempo después fue encontrada en una cisterna, tomó otro giro en el mundo del espectáculo, pues ahora su padre Mario Escobar quiere que la joven tenga una bioserie, pero eso no es todo, pues desea que Belinda o Danna Paola sean las protagonistas.

Fue en programa Venga la Alegría, donde Mario Escobar confesó sus deseos de que el caso de su hija sea llevada a la pantalla chica, mencionando que sería un honor que Belinda o Danna Paola sean las encargadas de protagonizar la historia, la cual ha causado revuelo en redes.

Te puede interesar:

«Que mal que su papá se dedica a lucrar con la muerte de su hija», «Y las feministas no lo van a cancelar o decirle cosas feas? Ya se… Como es el papá ¿No verdad?», «Claramente, lo mejor que le pudo pasar en la vida a este viejo, es que su hija se muriera», «iejo ridículo, por eso mucha gente aun sigue sin tomar serio el tema de los feminicidios y creen que es una broma el feminismo», escriben las redes.

Para quienes no lo saben, el caso de la joven ha llegado hasta el mundo del espectáculo como se dijo anteriormente, pero no en los mejores términos, ya que en una ocasión el comediante Platanito hizo un mal chiste de la joven, el cual le trajo consecuencias legales con la familia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Joana Sanz, esposa de Dani Alves, lo borra en redes sociales

Ya sea por estrategia legal, de imagen o negocio, Joana Sanz, esposa de Dani Alves, parece que cambió de parecer después de haber declarado su apoyo al brasileño, ya que borró todas las fotos que tenía en redes sociales con él, a una semana  de que fuera detenido por una denincia sobre posible agresión sexual en españa.

La modelo española tiene más de 800 mil seguidores y ellos notaron que la mayor parte de las fotos de ella con el ex jugador de los Pumas habían desaparecido del perfil de la canaria, lo que hace pensar muchas cosas, pero la esposa del brasileño ya no se ha pronunciado al respecto.

En el 2017 fue cuando se casaron Dani Alves y Joana Sanz y desde ese momento han sido muy públicos con su relación sentimental y de pareja posteando en sus cuentas de redes imágenes juntos con mensajes de cariño.

Esto dijo Joana Sanz antes de la detención de Alves

“Regresamos el 30 a Barcelona y salió con sus amigos para desconectarse (después del Mundial). Salió a bailar y a disfrutar de la música como a él le gusta, no hay nada de malo”.

“Yo he visto, muchas veces, como mujeres se acercan a mi marido atrevidas a intentar algo, en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí. Sé lo respetuoso que es”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto