Conecta con nosotros

Revista

Madonna causa ira en Israel

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Una fuerte polémica desató la cantante estadunidense Madonna luego de que mostró en su concierto en Tel Aviv un video en el que se ve a la líder francesa del partido Frente Nacional (FN, extrema derecha), Marine Le Pen, con una esvástica y un bigote que rememora a Adolfo Hitler.

Por supuesto que la proyección de este video en las pantallas gigantes, durante el concierto de la Reina del pop, desataron muchos comentarios en contra, sobre todo entre los seguidores de Marine Le Pen.

Incluso la líder ha solicitado que se quiten estas imágenes en el resto de la gira, sobre todo cuando llegue a París. Este hecho coloca nuevamente a Madonna enmedio de las controversias, lo que no es la primera vez que sucede al ser una figura polémica.

Con actos que van desde la crucifixión que la cantante escenificó en su gira Confessions, la cual provocó severas críticas por parte del Vaticano quien la acuso de blasfemia y provocación, hasta sus poses para revistas como Interview, en la que posó con crucifijos y demás símbolos del cristianismo, la Reina del pop no deja de incitar al debate.

En agosto de 2006, Madonna cantó para 70 mil italianos que asistieron al estadio Olímpico de Roma en un concierto que resultó polémico no sólo por aparecer simbólicamente crucificada y con una corona de espinas en la cabeza, sino porque además la cantante invitó al papa Benedicto XVI a que acudiera al concierto como espectador, algo que provocó ira entre los católicos.

Con coreografías que muestran a sus bailarinas con poca ropa, o en topless, y donde los movimientos son eróticos y denotan libertad sexual, lesbianismo o bisexualidad; o bien utilizando símbolos religiosos como en su video de los años 80 del siglo pasado, Like a Prayer, en el que aparece besando un santo negro y bailando entre cruces quemándose, la cantante provoca.

También lo hace cuando muestra fotografías del Papa después de haber enseñado otras del antiguo dictador italiano Benito Mussolini. No está de más recordar el beso que se dio con Britney Spears y Christina Aguilera en la ceremonia de premiación de los MTV Video Music Awards 2003, al interpretar Like a Virgin, provocando una escena aún fresca en la memoria de quienes la vieron.

En su actual gira, MDNA World Tour, la estadunidense muestra la imagen de Marine Le Pen, política francesa de ultra derecha, con una esvástica en la frente, algo que podría generar una demanda en su contrasi Madonna muestra esa figura en su concierto programado para el próximo 14 de julio en París, según declaraciones del responsable del FN. 

Mientras que La Chica Material interpretaba Nobody Knows Me, diversos símbolos asociados con los nazis tuvieron efecto desde Israel, país donde se originó la polémica, hasta Francia, donde Le Pen respondió.

“Las cantantes que envejecen deben hacer que hablen de ellas. Se puede entender que recurran a esos extremos”, dijo la política francesa, sobre un espectáculo en el que Madonna también aprovecha para hacer ver las supuestas similitudes entre su canción Express yourself Born this way, de Lady Gaga.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto