México.-Marina Badui, mamá de Yoseline Hoffman, decidió pronunciarse por primera vez sobre la situación de su hija, mejor conocida como YosStop, y exigir justicia a las autoridades de la Ciudad de México, a través de un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram.
Pese a que su hijo, Ryan Hoffman, había pedido que se respetara su silencio, hace unos días, Marina decidió compartir su sentir con sus seguidores y aprovechar para pedir ayuda y la liberación de la influencer, quien desde el pasado 29 de junio fue privada de su libertad, tras ser denunciada por Ainara Suárez, por describir un video en el que la joven aparece siendo menor de edad.
“Hola, buenas tardes, cómo están. Soy Marina, la mamá de Yoseline. Como ustedes saben, hace unos días se llevaron injustamente a mi hija. Llegaron a su domicilio más de 40, 45 elementos de la policía y se la llevaron directamente a un penal como si ella fuera una delincuente, como si fuera una criminal”, comentó Badui, quien posteriormente pidió apoyo a las mujeres.
Aunado a ello, la mamá de YosStop agregó: “Yoseline es una mujer emprendedora, ella ha conseguido todo lo que ha hecho por su propio esfuerzo y trabajo, es una buena persona… Ella es comunicóloga y se dedica a las redes sociales y yo pido justicia porque lo que están haciendo es injusto para ella. Yo le pido a todas las mujeres que alcen la voz, a todas las autoridades, a ti Claudia Sheinbaum, tú sabes, tú eres madre, tú eres mujer, y quisiera que me entendieras por lo que estoy pasando, porque no es justo que mi hija esté privada de su libertad en una cárcel”.
“Lo que está pasando no es normal, es una injusticia y yo pido la libertad para mi hija y que se haga justicia. A mi hija la amo, Yoseline te quiero”, finalizó el mensaje.
El material que dura casi dos minutos ya cuenta con miles de reproducciones y ‘me gusta’, además de los mensajes de apoyo de Ryan Hoffman y Grecia González, hijo y nuera de Badui, quienes le demuestran su apoyo y cariño.
Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.
El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.
Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.
El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.
En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.
Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.