Nancy Lanza, madre del responsable de la masacre de Newtown, está vinculada con al menos cinco armas que su hijo utilizó para privar de la vida a 26 personas, al interior de una primaria en Connecticut.
De acuerdo al Huffington Post y El País la señora Lanza vivía sola con su hijo, luego de pasar por un proceso de divorcio, y adquirió dos pistolas, dos rifles de caza y un rifle semiautomático, de acuerdo a datos de la policía local, para defenderse en caso de urgencia.
Amigos Nancy Lanza explicaron que ella llevaba a sus hijos a practicar tiro con frecuencia, porque le pareció que era una actividad que le ayudaba a pasar más tiempo con ellos.
El 14 de diciembre de este año, Adam Lanza mató a su madre en su domicilio y se desplazó a la primaria Sandy Hook, en Newtown, donde su progenitora trabajó. El hombre de 20 años disparó en repetidas ocasiones en contra de los alumnos, de entre seis y siete años, y privó de la vida a 20 menores y seis adultos que trabajaban en la primaria, en menos de cinco minutos.
El joven al percatarse de la presencia de la policía local se suicidó; las autoridades hallaron en su cuerpo cientos de municiones y una escopeta en el automóvil que utilizó para llegar al plantel estudiantil.
(Con información de The Huffington Post)
You must be logged in to post a comment Login