Maria Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue dejada en libertad por falta pruebas.
Esto después de que su comparecencia duró más de 10 horas. La defensa indicó que lograron demostrar una de las irregularidades que se indicaron en el proceso de detención ocurrido el pasado 20 de junio.
Una de las partes defensoras, que prefirió mantenerse bajo anonimato, refirió que, en relación al perito, la juez se mostró muy perceptiva, indicando que, hasta la fecha, no se ha presentado a los juzgados.
La señora María Eva fue acusada de los delitos contra la salud luego de que el pasado sábado 20 de junio la sorprendieran junto a 25 cómplices más en una casa de la comunidad de San Isidro Elguera, en Celaya. Allí les confiscaron un kilogramo de sustancia con características similares a la de la metanfetamina, además de dos millones de pesos aproximadamente.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía señala que estas personas se encuentran detenidas y se han judicializado por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta.
A las otras 21 personas –entre ellos siete menores de edad-, se les sigue el proceso en libertad.