Conecta con nosotros

Chihuahua

Madre se queda sin sus hijos, se los quita el DIF

Published

on

Una madre desesperada  se acercó a este medio para denunciar que le habían sido quitados  sus 5 hijos por parte del DIF Estatal.

La madre comentó que todo fue a causa de una denuncia de su vecina, ya que ésta tiene conocidos tanto en la Policía Municipal y Ministerial, lo cual ayudó para mover sus influencias y que la dependencia  fuera hasta su casa y se llevara a sus hijos de 12, 9, 7, 5 y 2 años de edad respectivamente.

Por lo que fue necesario arribar al domicilio Desierto de Sonora 2139 donde se encuentra su hogar y nos entrevistamos con vecinos del sector, mismos que declararon que la señora Laura Aguirre de 33 años de edad, nunca se le vio maltratar a los infantes, mucho menos omisión de cuidados, sino más bien que la vecina influyente se molestaba porque hacían ruidos mientras estos hacían labores de limpieza en la vivienda, así mismo le molestaba que los menores salieran a jugar al patio.

Por lo siguiente la Señora Aguirre, hace un llamado a las autoridades correspondientes, para que supervisen muy bien su caso y le sean devueltos  sus  hijos.madre dif

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto