Conecta con nosotros

Chihuahua

Madre se queda sin sus hijos, se los quita el DIF

Published

on

Una madre desesperada  se acercó a este medio para denunciar que le habían sido quitados  sus 5 hijos por parte del DIF Estatal.

La madre comentó que todo fue a causa de una denuncia de su vecina, ya que ésta tiene conocidos tanto en la Policía Municipal y Ministerial, lo cual ayudó para mover sus influencias y que la dependencia  fuera hasta su casa y se llevara a sus hijos de 12, 9, 7, 5 y 2 años de edad respectivamente.

Por lo que fue necesario arribar al domicilio Desierto de Sonora 2139 donde se encuentra su hogar y nos entrevistamos con vecinos del sector, mismos que declararon que la señora Laura Aguirre de 33 años de edad, nunca se le vio maltratar a los infantes, mucho menos omisión de cuidados, sino más bien que la vecina influyente se molestaba porque hacían ruidos mientras estos hacían labores de limpieza en la vivienda, así mismo le molestaba que los menores salieran a jugar al patio.

Por lo siguiente la Señora Aguirre, hace un llamado a las autoridades correspondientes, para que supervisen muy bien su caso y le sean devueltos  sus  hijos.madre dif

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto