Conecta con nosotros

Policiaca

“Madrota” que prostituía a jovenes a prisión y tendrá que pagarles 95 mil pesos.

Published

on

En un juicio oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar la responsabilidad penal de Guadalupe Espinoza Ponce, de 27 años de edad, y fue condenada a pasar 22 años en prisión por explotar sexualmente a dos mujeres.

Las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación de Trata, establecen que la procesada convenció a dos mujeres en la ciudad de Chihuahua para que sostuvieran encuentros sexuales con desconocidos a cambio de una cantidad de dinero.

Las investigaciones ministeriales, permitieron documentar que durante los años 2014 y 2015 la imputada pactó varios encuentros y que incluso trasladó personalmente a una de las víctimas.

Según los argumentos del Ministerio Público, durante ese tiempo la sentenciada cobraba a las víctimas cierta cantidad de dinero después de cada encuentro.

Tras conocer de los hechos, la FEM realizó una investigación que permitió ejercer acción penal contra la imputadaa quien se le ejecutó una orden de aprehensión el 30 de abril de 2019.

En la conclusión del proceso penal seguido en su contra, la autoridad judicial dio por acreditada la responsabilidad penal de la imputada quien además deberá pagar a las víctimas 95 mil 580 pesos por concepto de reparación del daño.

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto