Conecta con nosotros

Acontecer

Maduro gana a Capriles elección en Venezuela

El oficialista Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela con 50.6% de las preferencias, a diferencia del opositor Henrique Capriles, que se queda con un 49.07%, según el primer reporte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Published

on

El oficialista Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela con 50.6% de las preferencias, a diferencia del opositor Henrique Capriles, que se queda con un 49.07%, según el primer reporte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro ganó los comicios presidenciales de Venezuela para sustituir al fallecido mandatario Hugo Chávez, anunció el domingo la autoridad electoral.

Con el 99.12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 50.66% de los sufragios frente a su rival opositor Henrique Capriles que recibió 49.07% de los votos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

«Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral», dijo la presidenta del CNE.

El anuncio del triunfo de Maduro, autoproclamado como «hijo» y «heredero» del legado de Chávez, se dio después de que el candidato opositor advirtiera que había intentos de que querer «cambiar» los resultados de los comicios. Maduro, de 50 años, fue electo para los próximos seis años.

f3ffd7a0aeb7820549867024fda0802d

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto