Conecta con nosotros

Acontecer

Maestra de primaria cobra 5 pesos a alumnos que le vean el escote o las piernas

Published

on

Padres de una escuela ubicada en Puebla presentaron quejas contra una maestra que presuntamente cobra a los niños que le ven el escote o las piernas

Padres de familia de la primaria Juan de Dios Peza, ubicada en el municipio de Coronango, Puebla, exigieron el cese de una maestra que supuestamente cobra 5 pesos a los niños que le ven el escote o las piernas.

De acuerdo con los progenitores del grupo a cargo de la maestra Yolanda, quien imparte clases en tercer grado, la docente obliga a los alumnos a hacer este pago a manera de sanción por un comportamiento inadecuado.

Los padres de los niños afirmaron que la profesora ejerce violencia contra los menores al tratarlos de esta forma.

Según los quejosos, desde hace tres años, la docente fue denunciada por lo mismo, sin que los directivos del plantel o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieran nada.

Aunque también acudieron a la Fiscalía del estado, donde presentaron una denuncia formal, el caso no obtuvo atención.

Los padres de los menores, quienes se manifestaron al exterior de la escuela, mencionaron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

También recalcaron que la maestra hace un cobro de 5 pesos si sorprende a alguien mirándole el escote y las piernas, para lo que supuestamente destinó un bote que se encuentra en un extremo del salón.

Los manifestantes acusaron que la profesora no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado.

Hasta el momento, ni las autoridades de la escuela ni de la Secretaría de Educación Pública local se han pronunciado en torno al tema.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto