Conecta con nosotros

Acontecer

Maestra de primaria cobra 5 pesos a alumnos que le vean el escote o las piernas

Published

on

Padres de una escuela ubicada en Puebla presentaron quejas contra una maestra que presuntamente cobra a los niños que le ven el escote o las piernas

Padres de familia de la primaria Juan de Dios Peza, ubicada en el municipio de Coronango, Puebla, exigieron el cese de una maestra que supuestamente cobra 5 pesos a los niños que le ven el escote o las piernas.

De acuerdo con los progenitores del grupo a cargo de la maestra Yolanda, quien imparte clases en tercer grado, la docente obliga a los alumnos a hacer este pago a manera de sanción por un comportamiento inadecuado.

Los padres de los niños afirmaron que la profesora ejerce violencia contra los menores al tratarlos de esta forma.

Según los quejosos, desde hace tres años, la docente fue denunciada por lo mismo, sin que los directivos del plantel o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieran nada.

Aunque también acudieron a la Fiscalía del estado, donde presentaron una denuncia formal, el caso no obtuvo atención.

Los padres de los menores, quienes se manifestaron al exterior de la escuela, mencionaron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

También recalcaron que la maestra hace un cobro de 5 pesos si sorprende a alguien mirándole el escote y las piernas, para lo que supuestamente destinó un bote que se encuentra en un extremo del salón.

Los manifestantes acusaron que la profesora no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado.

Hasta el momento, ni las autoridades de la escuela ni de la Secretaría de Educación Pública local se han pronunciado en torno al tema.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto