Conecta con nosotros

México

Maestros de Oaxaca rompen cerco en Palacio de Gobierno y provocan huida de la policía

Integrantes de la Sección 22 del SNTE quitaron con lujo de violencia las vallas metálicas que fueron instaladas por las autoridades gubernamentales para resguardar el Palacio de Gobierno en contra de marchas y manifestaciones.

Published

on

Integrantes de la Sección 22 del SNTE quitaron con lujo de violencia las vallas metálicas que fueron instaladas por las autoridades gubernamentales para resguardar el Palacio de Gobierno en contra de marchas y manifestaciones.

Ante la sorpresa de turistas que transitaban por el zócalo de la ciudad, los docentes realizaron este espectáculo que fue calificado como de «mal gusto y de violencia».

Los visitantes se resguardaron en los portales del centro de la ciudad y cuestionaron al gobernador Gabino Cué por permitir este tipo de acciones violentas.

Los miembros de la Sección 22 se han apoderado de los corredores del Palacio de Gobierno para exigir que se tome en cuenta el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

A decir del secretario general del gremio, Rubén Núñez, la mesa de negociación que sostuvieron la comisión política y autoridades gubernamentales la noche de ayer, no significa el cese a su jornada de lucha.maestros oaxaca

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum rechaza dichos de vocera de Morena sobre el narco como fuente de empleo

Published

on

Una declaración realizada en una mesa de debate generó reacciones en el ámbito político y social luego de que una vocera de Morena afirmara que el crimen organizado representa una fuente importante de empleo en México. El comentario se difundió en redes sociales y provocó cuestionamientos debido al contexto de violencia que enfrenta el país y a la relación bilateral con Estados Unidos en materia de seguridad.

La afirmación fue hecha por Adriana Marín, titular del área de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien sostuvo que erradicar al narcotráfico no es sencillo porque, según señaló, esta actividad genera entre 160 mil y 185 mil empleos. Las declaraciones circularon ampliamente y fueron criticadas por distintos sectores, al considerar que normalizaban una actividad delictiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la polémica durante su conferencia matutina de este viernes, donde desmintió la información y aseguró que ese tipo de cifras no deben difundirse sin sustento institucional. La mandataria calificó como desafortunadas las declaraciones y afirmó que los datos mencionados no son correctos.

Sheinbaum subrayó que el gobierno federal no busca justificar ni normalizar la delincuencia organizada, sino combatirla de manera frontal y evitar que jóvenes se vean atraídos por estas actividades. En ese sentido, reiteró que su administración trabaja para impedir que la delincuencia sea percibida como una opción de vida, al advertir que ese camino conduce, en la mayoría de los casos, a la muerte o al encarcelamiento.

En el mismo contexto, la presidenta sostuvo que el combate al crimen organizado forma parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, enfocada en ofrecer alternativas y condiciones que alejen a la población joven de este tipo de entornos.

En otros temas, Sheinbaum también se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con emprender ataques terrestres contra cárteles en México. La mandataria consideró que se trata de una forma particular de comunicación y reiteró que su gobierno prioriza la vía diplomática. Indicó que instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a establecer contacto con autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo bilateral en materia de seguridad y coordinación fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto