Conecta con nosotros

Chihuahua

Maestros jubilados de la Sección Octava protestan por el pago de su pensión

Maestros jubilados de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar atención de la secretaría general de Gobierno, a fin de que se cumpla con el pago de su prima de jubilación que tiene años sin serles entregada.

Tras varios años de juicio al respecto, incluso algunos fueron ganados desde el 2005 y hasta el momento el pago correspondiente sigue pausado, razón por la cual han decidido protestar en busca de que se les cumplan sus derechos, afirmó la representante legal, Leticia Ortega.

Detalló que existen cerca de 500 casos dentro de la Sección y las autoridades “se hacen de oídos sordos a la voz de los jubilados”.

“La presencia aquí obedece justamente a eso, al silencio que han hecho durante tantos años las autoridades en turno, y esperemos que esta autoridad sí abra los oídos y nos escuche y nos de una solución pronta a este reclamo que es tan justo”, destacó la representante jurídica.

 

Fuente Todo es Política 

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto