La relación distante entre Gala Montes y su madre, Crista Montes, ha sido un tema recurrente desde la participación de la actriz en la segunda temporada de La Casa de los Famosos México.
Ahora, este conflicto familiar ha tomado un nuevo giro, ya que el influencer Adrián Marcelo, conocido su guerra contra Gala en el reality, logró entrevistar a Crista Montes tras ofrecerle una suma de 350 mil pesos. La entrevista ya fue grabada, lo que confirma que la madre de la actriz aceptó la propuesta económica.
Así fue el encuentro entre Adrián Marcelo y Crista Montes (Foto: Ig/perez_colunga)
La propuesta, que inicialmente parecía arriesgada, finalmente fue aceptada, y las fotos del encuentro entre el influencer y Crista Montes comenzaron a circular en redes sociales, confirmando que la entrevista se llevó a cabo.
Las reacciones ante la charla entre Crista Montes y Adrián Marcelo
Hasta ahora, persisten las incógnitas sobre lo que Adrián Marcelo conversó con Crista Montes, madre de Gala Montes, pero las tensiones públicas entre ambas sugieren que sus declaraciones hacia la actriz podrían no ser favorables. Este encuentro ha generado expectativa, especialmente debido a la complicada relación que madre e hija han expuesto públicamente, dejando ver desacuerdos profundos.
Gala Montes definió a su madre, Crista Montes, como un hater más en su vida, tal y como Adrián Marcelo. (Yordi Rosado / YouTube)
Lo que más sorprende es que Crista haya aceptado una entrevista con Adrián Marcelo, considerando el antecedentes de su postura frente al conductor durante su participación en La Casa de los Famosos México. En ese contexto, fue una defensora contundente de su hija, criticando duramente a Adrián Marcelo, a quien calificó de misógino y machista por sus comentarios hacia Gala Montes. Esto hace que el diálogo entre ambos sea un acto inesperado, especialmente por las diferencias que abiertamente han expresado en el pasado.
En redes hay todo tipo de reacciones. Por supuesto, abundan muchos mensajes como “Contra su propia hija”, “Se confirma lo que Gala decía de ella”, “Hasta acá se escuchó el rugido de tripas”. Incluso la conductora Joanna Vega-Biestro compartió en su perfil de X la foto acompañada de la frase: “El hambre es canija”.
Este giro de los acontecimientos ha generado especulaciones sobre los posibles temas tratados en la conversación y el impacto que podría tener en la ya controversial relación familiar, así como en la imagen pública de ambas partes. Por ahora, la expectativa se mantiene en torno a las declaraciones que puedan surgir de dicho encuentro.
Josefina Rodríguez Zamora entre las 100 mujeres más poderosas de México, según FORBES
Josefina Rodríguez Zamora, actual secretaria de Turismo federal, fue distinguida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció y felicitó a Josefina Rodríguez Zamora por este logro y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.
“A mí me da mucho gusto que haya está distinción a mi amiga Josefina Rodríguez Zamora, pero creo que es una distinción para Tlaxcala y para sus mujeres”, dijo al reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde pequeñas tienen la visión de quienes quieren ser, que tienen visión de servir a su estado y a su comunidad.
El funcionario estatal, expuso que es tiempo de mujeres en México y Tlaxcala y que para muestra es que existe una gobernadora en Tlaxcala, una presidenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y una mujer en la mesa directiva del Congreso local, lo que refirió demuestra el momento histórico en el que nos encontramos.
Sobre la presencia de Tlaxcala en el gobierno federal con Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Turismo dijo, catapulta al género femenino, además reconoció que ella, siempre ha tenido a bien dar el respaldo al gobierno del estado, se ha enfocado totalmente en ser embajadora del turismo, en recibir a nuestros invitados y que cuando se retiren se lleven un buen sabor de boca, haciendo para ellos que “México sea la casa de todos” y que de manera internacional el turismo crezca.
Dentro de los beneficios de su representación en la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo están las participaciones de Tlaxcala en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), de su presencia en Casa de México en Madrid con una exposición de artesanía, textiles, talleres de gastronomía y de tapetes de Huamantla.
Además que Tlaxcala estuvo en la Institución Feria de Madrid (Ifema), así también en el Tianguis Turístico en Baja California, con un stand en el acceso principal, cuando nunca había sucedido.
En general, el secretario de Turismo, Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció el logro de esta tlaxcalteca y lo que aporta para la entidad.
En esta lista de las 100 mujeres más poderosas de México que edita la revista Forbes, se encuentran mujeres que han destacado en el arte, los negocios, innovación tecnológica, empresarias, gente de la política y del espectáculo, grandes artistas reconocidas como Salma Hayek, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eiza González, entre muchas otras, que por sus trabajos y logros han destacado dentro y fuera del país.
Mujeres que lideran, transforman e inspiran en diversos sectores del país, personas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la CEO de Pepsico Latinoamérica, Paula Santilli; la directora general de la Asociación de Bancos de México, Regina García Cuéllar; la presidenta y directora de L’Oreal México, Deborah Armstrong, entre muchas otras como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Fundación Azteca del Grupo Salinas y ahora también, la secretaria de Turismo federal, la tlaxcalteca, Josefina Rodríguez Zamora.