Conecta con nosotros

Revista

Maná se dice a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos

Published

on

La agrupación mexicana Maná se mostró a favor de la reforma migratoria que legalice a millones de inmigrantes, al considerarla como un acto de justicia.

“No estamos ni con el demócrata ni con el republicano, y el que gane en las próximas elecciones debe concretar la reforma”, señaló Fernando Olvera, vocalista de la banda.

Maná, que mañana se presentará en Rock in Rio Las Vegas, fue entrevistada en medio del desierto de Mojave, en California, donde graban su más reciente videoclip La prisión.

A pesar de que a ratos se presentaban fuertes vientos que levantaban la arena y dificultaban dicha grabación, los músicos se mostraron muy profesionales.

Este tema se ha mantenido por segunda semana en el primer lugar de popularidad, y llegó después del primer sencillo de su nuevo álbum Cama incendiada, titulado Mi verdad, que interpretan al lado de la colombiana Shakira.

En la charla, Fher, líder del grupo comentó: “No estamos con ningún partido, estamos con la gente. Votamos por un movimiento humanitario. Necesitamos ayudar a todos estos 11 millones (de habitantes) que trabajan en este país y que no han logrado una reforma migratoria justa”.

“Alguna vez ya nos reunimos con Hillary Clinton en Washington y si ella es la candidata, seguiremos empujando a que se logre la reforma. Necesitamos que se haga la legalización de los ‘dreamers’, que se les respete y se les dé crédito porque todos han ayudado a engrandecer a este país”, agregó.

Sobre el concierto de este viernes en Las Vegas, donde también se presentará Metallica, No Doubt, Linkin Park, Taylor Swift, Bruno Mars, entre otros, se dijeron emocionados de representar a la música latina.

“Vamos a entregarnos y a dar todo en el escenario. Que la gente disfrute y se prenda con nuestra música”, resaltó el baterista Alex.

Sobre su más reciente producción discográfica, Fher señaló que “le apostamos mucho. Duramos un poco haciéndolo pero creo que valió la pena. Tuvimos la oportunidad de compartir créditos con George Noriega, que es un productor maravilloso y renovó el sonido y concepto de Maná”.

‘El animal’ González por su parte, habló del videoclip de La prisión, “Hay bailarines, muchísima escena y nosotros tocando. El concepto tiene mucho que ver con el arte del disco”.

Al ser cuestionados sobre si se deben generar nuevas medidas de seguridad debido a que últimamente muchos artistas se han caído del escenario como Juan Gabriel, José José, Prince Royce y el propio Fher, el vocalista respondió:

“Cuando me caí me salvé de un madrazo porque eran como dos metros, pero me dio coraje que no tomaron más (video de dicha presentación) porque después de siete segundos seguí cantando y eso no lo destacaron”, dijo entre risas.

“Pero no hay nada que hacer, sólo que los artistas seamos más cuidadosos porque no podemos quejarnos, hay oficios más peligrosos y nosotros estamos en la gloria”, concluyó.

Fuente: Plano Informativo

Juárez

Recital “A dos guitarras, Alumno/Maestro” cautiva al público en el MAHCH

Published

on

El vínculo artístico entre generaciones se hizo presente en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde se llevó a cabo el recital “A dos guitarras, Alumno/Maestro” dentro de la programación del Festival de la Ciudad.

La velada reunió a un público que disfrutó de un diálogo musical profundo entre el maestro César Aquino y su alumno Daniel Vázquez, quienes ofrecieron un programa que recorrió diversas etapas interpretativas y estilos.

El concierto evidenció lo que la música construye cuando se comparte desde la enseñanza: disciplina, sensibilidad y búsqueda expresiva.

Tanto Aquino como Vázquez presentaron repertorio propio de sus trayectorias, logrando momentos de gran conexión emocional con la audiencia, especialmente durante la interpretación conjunta de “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla.

Al concluir la presentación, Ogla Liset Olivas, encargada del despacho del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), agradeció a los artistas por su participación en esta edición del festival y extendió su reconocimiento al público que llenó el recinto.

Asimismo, invitó a los asistentes a formar parte de las actividades que continúan en los próximos días.

El recital destacó la relevancia de la formación artística en Ciudad Juárez y la importancia de impulsar espacios donde converjan nuevas generaciones con creadores consolidados.

El Festival de la Ciudad continúa su programación con actividades gratuitas que celebran el patrimonio cultural y el talento local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto