Conecta con nosotros

Acontecer

Manny Pacquiao: «Lloré cuando vi la devastación» en Filipinas

Published

on

Al deportista más famoso de las Filipinas se le saltaron las lágrimas al ver la devastación que sembró en su tierra natal el súper tifón Haiyan.
El tifón azotó al país a principios de este mes y hasta ahora se ha cobrado más de 5.000 vidas, donde la estrella del boxeo Manny Pacquiao se encontraba instalado en su campo de entrenamiento de Filipinas para la pelea de este fin de semana contra Brandon Ríos.
«Me hizo llorar», dijo el boxeador de 35 años a CNN cuando se le preguntó acerca de su primera reacción ante el tifón.
«Me siento muy mal… lo que sucedió. Quiero visitarlos personalmente, pero no puedo porque estoy entrenando. Envié a mi gente a ayudarlos, lo que hice fue concentrarme en mi entrenamiento y rezarle a Dios».
El campeón mundial del boxeo, el primero y único de la octava división, dejó su campo de entrenamiento en la ciudad de Genereal Santos a principios de esta semana para dirigirse a Macao, China, en donde disputará el título WBO de pesos welter internacional con Ríos.
Pacquiao intenta ayudar a sus compatriotas enviando ayuda a aquellos afectados por el tifón.
«Ahora mismo, les hemos enviado alimentos, la alimentación es lo más importante», dijo Pacquiao, que es funcionario electo en la Cámara de Representantes de Filipinas en representación del distrito Lone, en Sarangani.
«Más adelante debo ayudarlos para que puedan comenzar de nuevo con sus vidas».
La pelea del sábado con Ríos es la primera de Pacquiao desde que fue noqueado por tercera vez en su carrera por Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, tan sólo su quinta derrota de sus 61 peleas profesionales.
Pacquiao descartó las sugerencias de que la derrota ante Ríos, el estadounidense que ha perdido tan sólo uno de sus 33 combates, podría hacerlo retirarse de su carrera de 18 años.
«He aprendido mucho», dijo Pacquiao ante su derrota frente a Márquez. «Es parte del boxeo, algunas veces se pierde, algunas veces se gana. Algunas veces se pierde y tienes que aceptarlo».
«Decidí seguir con mi carrera de boxeo porque creo que todavía puedo pelear… no pienso en negativo, siempre pienso en positivo».130506191643-pacquiao-trains-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto