Conecta con nosotros

Chihuahua

Mantendrá sistema frontal número 12 heladas en la zona serrana y temperaturas frías en la entidad

Published

on

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este lunes 27, el sistema frontal número 12 y la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá un ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde en la mayor parte de la entidad, con heladas en la zona serrana y un cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Con base en la información emitida por el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 55 km/h en la zona suroeste del estado que incluye a Balleza, donde se podrían presentar tolvaneras, y los 45 km/h en municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava y Satevó.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

En Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez, estas ráfagas podrían superar los 35 km/h.

En cuanto a las lluvias, se esperan aisladas de 0.1 a 2 milímetros, en lugares como Guadalupe, Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Nonoava, Morelos, San Francisco de Borja, Sainapuchi, Majalca, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Rosales, Delicias, Saucillo y La Cruz.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 17, Juárez 13, Janos 14, Madera 15, Temósachic 17, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 14, Delicias 17, Camargo 18, Jiménez 16, Parral 18, Creel 13, Chínipas 26, Guachochi 14 y El Vergel 13.

Para el martes 28 se esperan condiciones similares a las del día de hoy, sin pronóstico de lluvias para la entidad.

 

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto