Conecta con nosotros

Deportes

Mantiene Cruz Azul triunfo sobre Pumas

Published

on

Cruz Azul mantuvo su jetatura en el estadio Olímpico Universitario sobre Pumas de la UNAM y ahora con el extécnico felino Guillermo Vázquez en el banquillo celeste se impuso 1-0 este domingo.

Cruz Azul mantuvo su jetatura en el estadio Olímpico Universitario sobre Pumas de laUNAM y ahora con el extécnico felino Guillermo Vázquez en el banquillo celeste se impuso 1-0 este domingo.

El delantero argentino Mariano Pavone marcó el gol de la Máquina a los 69 minutos, con el cual el equipo mantuvo su invicto en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX tras este encuentro de la fecha seis.

Este es el décimo triunfo en los 12 recientes juegos del cuadro cementero en casa de los universitarios, con el cual llegaron a 12 puntos en la tabla general, mientras que los auriazules se quedaron con siete.

Iniciado el encuentro la Máquina tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, un remate de Alejandro Castro en un tiro de esquina que salió a las manos de Odín Patiño, y un centro de Pablo Barrera, quien se llevó al paraguayo Darío Verón y sirvió en diagonal para Pavone, pero a éste le faltó fuerza en su remate cuando iban seis minutos.

Pumas empezó a responder tras una pared entre los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, pero al segundo se le quedó atrás el balón y entonces Alejandro Castro pudo salir con él, al minuto 25.

Se vino un contragolpe del visitante donde Castro sirvió para Barrera, quien ganó la carrera en la salida a Patiño y le punteó el esférico a Pavone, aunque el remate del sudamericano se fue por encima ante la presión de Verón, al minuto 25.

Dos minutos después desbordó Javier Aquino por la derecha tras llevarse a Verón y envió centro raso para Pavone, cuyo tiro fue raso pero a la ubicación del arquero universitario.

La Máquina dominaba las acciones pero no concretaba, con Aquino y Alejandro Vela por los costados, Pablo Barrera de enganche y el “Tanque” Pavone al frente.

Pumas no tenía salida, los laterales Luis Fuentes y Efraín Velarde casi no rebasaron el mediocampo, más preocupados en la marca, mientras que Jehu Chiapas, más habituado a jugar de contención, se corría mucho al centro y no le daba aperturas por la izquierda a los felinos.

Al minuto 40 vino un contragolpe celeste, Vela se fue pegado a la banda y puso un servicio al área para Barrera, a quien se le alargó el balón y no pudo rematar, pero todavía alcanzó a retroceder para Aquino, medallista de oro en Londres que sacó un zurdazo por arriba.

En el complemento la historia del juego siguió igual, con los celestes mejor ordenados, mientras que Martín Bravo y “Tito” Villa no tenían balones para generar peligro sobre el arco de José de Jesús Corona.

Cuando corría el minuto 54 Pavone tuvo doble oportunidad de marcar gol cuando recibió un balón, eludió a su marcador y tiró potente abajo a primer poste y Patiño atajó, el balón le cayó otra vez al “Tanque” cuyo segundo disparo se fue muy arriba.

Los felinos apostaron por hacer daño a balón parado y así fue como en un tiro de esquina llegó un remate de Verón que se fue por un costado y después un tiro libre por corredor izquierdo donde Javier Cortés quiso sorprender a Corona con remate directo, pero su compañero en el Tri olímpico manoteó con izquierda, al 65.

Finalmente, después de mucho intentarlo, la Máquina se adelantó en un centro del exuniversitario Barrera a Pavone, quien remató a segundo poste y aunque el portero alcanzó a tapar no impidió que el balón se fuera al fondo de las redes para el 1-0 al 69.

Joaquín del Olmo buscó variantes, mandó al campo al español Luis García y al canterano Emilio Orrantia por Romagnoli y Martín Bravo, pero no le dieron los resultados esperados, pues carecieron de ideas para empatar.

Al minuto 80 Omar Bravo pudo definir el partido cuando se fue por el centro, y cuando intentó quitarse a Patiño éste manoteó el balón y le robó la oportunidad del segundo gol celeste.

A los 86 vino otra acción para los visitantes, ésta para Javier “Chuletita” Orozco, quien llegó al fondo por la derecha y disparó a primer poste, pero pegó el disparo por fuera de las redes.

El brasileño Francinilson Meirelles “Maranhao”, a dos minutos del final, exigió de nueva cuenta a Patiño con un disparo afuera del área pero el cancerbero mandó, a una mano por arriba, a tiro de esquina y el 1-0 favorable a Cruz Azul no se movió.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón Gutiérrez, quien tuvo un buen trabajo, no se encontró con problemas por lo que no se vio en la necesidad de amonestar a ningún elemento.

Alineaciones:

UNAM.- Odín Patiño, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli (Luis García, 66), Fernando Espinoza, Jehu Chiapas, Javier Cortés (Eduardo Herrera, 84), Martín Bravo (Carlos Orrantia 76) y Emanuel Villa. DT. Joaquín del Olmo.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera, Javier Aquino (Omar Bravo, 57), Alejandro Vela (Maranhao, 77) y Mariano Pavone (Javier Orozco, 84). DT. Guillermo Vázquez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto