Conecta con nosotros

Deportes

Mantiene Cruz Azul triunfo sobre Pumas

Cruz Azul mantuvo su jetatura en el estadio Olímpico Universitario sobre Pumas de la UNAM y ahora con el extécnico felino Guillermo Vázquez en el banquillo celeste se impuso 1-0 este domingo.

Cruz Azul mantuvo su jetatura en el estadio Olímpico Universitario sobre Pumas de laUNAM y ahora con el extécnico felino Guillermo Vázquez en el banquillo celeste se impuso 1-0 este domingo.

El delantero argentino Mariano Pavone marcó el gol de la Máquina a los 69 minutos, con el cual el equipo mantuvo su invicto en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX tras este encuentro de la fecha seis.

Este es el décimo triunfo en los 12 recientes juegos del cuadro cementero en casa de los universitarios, con el cual llegaron a 12 puntos en la tabla general, mientras que los auriazules se quedaron con siete.

Iniciado el encuentro la Máquina tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, un remate de Alejandro Castro en un tiro de esquina que salió a las manos de Odín Patiño, y un centro de Pablo Barrera, quien se llevó al paraguayo Darío Verón y sirvió en diagonal para Pavone, pero a éste le faltó fuerza en su remate cuando iban seis minutos.

Pumas empezó a responder tras una pared entre los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, pero al segundo se le quedó atrás el balón y entonces Alejandro Castro pudo salir con él, al minuto 25.

Se vino un contragolpe del visitante donde Castro sirvió para Barrera, quien ganó la carrera en la salida a Patiño y le punteó el esférico a Pavone, aunque el remate del sudamericano se fue por encima ante la presión de Verón, al minuto 25.

Dos minutos después desbordó Javier Aquino por la derecha tras llevarse a Verón y envió centro raso para Pavone, cuyo tiro fue raso pero a la ubicación del arquero universitario.

La Máquina dominaba las acciones pero no concretaba, con Aquino y Alejandro Vela por los costados, Pablo Barrera de enganche y el “Tanque” Pavone al frente.

Pumas no tenía salida, los laterales Luis Fuentes y Efraín Velarde casi no rebasaron el mediocampo, más preocupados en la marca, mientras que Jehu Chiapas, más habituado a jugar de contención, se corría mucho al centro y no le daba aperturas por la izquierda a los felinos.

Al minuto 40 vino un contragolpe celeste, Vela se fue pegado a la banda y puso un servicio al área para Barrera, a quien se le alargó el balón y no pudo rematar, pero todavía alcanzó a retroceder para Aquino, medallista de oro en Londres que sacó un zurdazo por arriba.

En el complemento la historia del juego siguió igual, con los celestes mejor ordenados, mientras que Martín Bravo y “Tito” Villa no tenían balones para generar peligro sobre el arco de José de Jesús Corona.

Cuando corría el minuto 54 Pavone tuvo doble oportunidad de marcar gol cuando recibió un balón, eludió a su marcador y tiró potente abajo a primer poste y Patiño atajó, el balón le cayó otra vez al “Tanque” cuyo segundo disparo se fue muy arriba.

Los felinos apostaron por hacer daño a balón parado y así fue como en un tiro de esquina llegó un remate de Verón que se fue por un costado y después un tiro libre por corredor izquierdo donde Javier Cortés quiso sorprender a Corona con remate directo, pero su compañero en el Tri olímpico manoteó con izquierda, al 65.

Finalmente, después de mucho intentarlo, la Máquina se adelantó en un centro del exuniversitario Barrera a Pavone, quien remató a segundo poste y aunque el portero alcanzó a tapar no impidió que el balón se fuera al fondo de las redes para el 1-0 al 69.

Joaquín del Olmo buscó variantes, mandó al campo al español Luis García y al canterano Emilio Orrantia por Romagnoli y Martín Bravo, pero no le dieron los resultados esperados, pues carecieron de ideas para empatar.

Al minuto 80 Omar Bravo pudo definir el partido cuando se fue por el centro, y cuando intentó quitarse a Patiño éste manoteó el balón y le robó la oportunidad del segundo gol celeste.

A los 86 vino otra acción para los visitantes, ésta para Javier “Chuletita” Orozco, quien llegó al fondo por la derecha y disparó a primer poste, pero pegó el disparo por fuera de las redes.

El brasileño Francinilson Meirelles “Maranhao”, a dos minutos del final, exigió de nueva cuenta a Patiño con un disparo afuera del área pero el cancerbero mandó, a una mano por arriba, a tiro de esquina y el 1-0 favorable a Cruz Azul no se movió.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón Gutiérrez, quien tuvo un buen trabajo, no se encontró con problemas por lo que no se vio en la necesidad de amonestar a ningún elemento.

Alineaciones:

UNAM.- Odín Patiño, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli (Luis García, 66), Fernando Espinoza, Jehu Chiapas, Javier Cortés (Eduardo Herrera, 84), Martín Bravo (Carlos Orrantia 76) y Emanuel Villa. DT. Joaquín del Olmo.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera, Javier Aquino (Omar Bravo, 57), Alejandro Vela (Maranhao, 77) y Mariano Pavone (Javier Orozco, 84). DT. Guillermo Vázquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Messi podría regresar al Barcelona, ¡Gratis!

El FC Barcelona continúa con el sueño de volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del equipo, por lo que esperan en un futuro poder concretar el regreso del argentino.

Fue el propio vicepresidente del club, Eduard Romeu quien confesó que en 2023 Messi quedará en calidad de libre, lo que permitiría un fichaje por parte de los catalanes, ya que no implicaría un costo de inversión.

Caleb Ordoñez

«Si volviese, sería gratis, así que sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado en el presupuesto. Es un icono del club, esta siempre será su casa, pero será una decisión técnica, aquí no me encontrará nadie porque de esto no sé», dijo Romeu en Catalunya Radio.

En cuanto a la economía del club, misma que derivó en la salida de Messi en 2021, por lo que el directivo detalló que la situación ha mejorado, pero aún así todavía hay secuelas de la crisis que vivieron en la gestión de Bartomeu.

«Hemos salvado al Barça, pero todavía no lo hemos resuelto, no lo tenemos sano; toca mucha austeridad, mucho rigor y hay mucho trabajo por hacer», añadió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Equipo de Dinamarca hará protesta con sus playeras en Qatar 2022

La marca deportiva escribió un mensaje hablando sobre los jerseys que ocupará la Selección de Dinamarca en Qatar 2022. Foto: IG Hummel Sport

A unas semanas de que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Dinamarca decidió protestar a través de su uniforme en la justa mundialista.

Una de las tres camisetas que llevará la “Dinamita roja” a la Copa Mundial será totalmente negra, en protesta por el estado de los derechos humanos en el país sede.

La playera es un homenaje a los trabajadores migrantes que fallecieron en las obras para el torneo.

“Es el color del luto” dijo Hummel, la fabricante de la camiseta, al presentar a través de Instagram la tercera opción que tendrán los daneses.

La federación danesa de fútbol había dicho en noviembre que llevaría a Qatar uniformes con “mensajes críticos”.

La FIFA prohíbe los pronunciamientos políticos en la Copa Mundial, pero los tres uniformes presentados por Dinamarca parecen cumplir con los reglamentos.

Uno es totalmente rojo, otro blanco y el tercero negro. No tienen palabras ni símbolos que reflejen pronunciamiento explícito alguno.

El escudo de la federación, el logo de Hummel y los cabríos decorativos típicos de la casaca danesa llevan el mismo color de la camiseta.

El emirato de Qatar ha sido muy criticado por su trato de los trabajadores migrantes, provenientes sobre todo del sudeste asiático, que construyeron los estadios, líneas férreas, carreteras y hoteles a ser usados en el mundial.

Dinamarca integra el mismo grupo que Francia, que luce normalmente una camiseta azul; Australia (dorada) y Túnez (blanca).

Los daneses figuran como locales solo en el partido del 22 de noviembre ante Túnez, con la condición de local da a un equipo el derecho a elegir el color de camiseta que usará.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Santos, entrenador de Portugal, explota por la poca participación de Cristiano Ronaldo con Manchester United

Por Redacción/GH

HERMOSILLO, México-. El Mundial Qatar 2022 ya se acerca, pero alguien que podría llegar a la Copa del Mundo con poca participación es Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de toda la historia del futbol.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United desde este verano, ha tenido en la banca a Cristiano Ronaldo en este inicio de temporada, algo que no le pareció a Fernando Santos, director técnico de la Selección de Portugal.

«Ten Hag necesita dejar de tratar a Cristiano Ronaldo como un novato que solo juega 25 minutos en una liga donde ha dominado más que nadie. La pasada temporada fue el mejor anotador«

«No es su culpa que el portero y los defensas estuvieran terribles. Lo necesito extremadamente en forma para la Copa del Mundo. O visitaré el Old Trafford y se lo diré en la cara», declaró Fernando Santos sobre la poca participación de CR7.

La poca participación de Cristiano Ronaldo con Manchester United esta temporada 2022-23

El ‘Comandante’ apenas ha participado en ocho juegos y 378 minutos entre Liga Inglesa y Europa League, quien apenas registra un gol y no ha logrado dar asistencias.

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Luis Quiñonez se encuentra en coma; sufrió un fuerte nocaut

Luis Quiñonez se desplomó en plena pelea, tras recibir demasiado castigo en el cuadrilátero

El mundo del box se encuentra en vilo, después de que un pugilista fue inducido al coma, tras sufrir un nocaut durante el fin de semana.

El colombiano Luis Quiñonez se enfrentó a su compatriota José Muñoz a 10 rounds, por el título nacional welter junior, en una función realizada en el Coliseo Elias Chegwin, cuando la pelea terminó por la vía del cloroformo.

En el octavo asalto, Quiñonez recibió demasiado castigo, dejó de tirar golpes y se desplomó en la lona, ante la reacción del referí en turno.

Prontamente, el cuerpo médico lo sacó del cuadrilátero en camilla, ante la preocupación de su rival y los asistentes.

Tras casi 72 horas del incidente, el reporte médico, recopilado por el Diario Marca, apunta a que el pugilista fue operado de emergencia, y se encuentra en coma inducido.

El pronóstico, de acuerdo al reporte “es muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad”, aunque sus familiares apuntan que ya ha comenzado a mover los dedos.

Quiñonez, de 25 años de edad, cuenta con un récord profesional de 10 triunfos y una derrota.

 

Fuente: Publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto