Conecta con nosotros

México

Mantienen alerta roja en Jalisco; queman autos y un comercio

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que la zona está en calma luego de la jornada violenta del primero de mayo, donde se registraron 39 narcobloqueos, enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad en 25 municipios, aunque se mantiene el Código Rojo durante el fin de semana de manera preventiva.

“No hay amenazas hoy”, dijo el funcionario ayer, quien aseguró que el patrullaje que realizan los cuerpos de seguridad locales y federales mantiene en calma el estado, aunque se mantiene el “código rojo” de manera preventiva.

En tanto, en Puerto Vallarta dos vehículos y una cremería fueron incendiados, confirmó la Fiscalía General del estado en su cuenta oficial de Twitter.

Cuatro hombres no identificados prendieron fuego a dos vehículos en el bulevar Francisco Medina y Francisco Villa y sacaron a los clientes y comerciantes de una cremería para incendiar el negocio y darse a la fuga en dos vehículos.

La Fiscalía jalisciense dijo que “hasta el momento se tiene testimonio de testigo presencial que señala que un solo individuo ocasionó los destrozos”.

Usuarios de internet publicaron videos de los ataques en el destino turístico.

Un helicóptero de la Fiscalía General sobrevoló la zona metropolitana de Guadalajara y se revisaron autos sospechosos.

El fiscal no descartó una nueva jornada de bloqueos si se mantiene la Operación Jalisco por parte de las autoridades federales, para dar con los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos que estar conscientes de que cada vez que se ha querido detener a un líder de esta organización ha pasado lo mismo. Si siguen los operativos puede volver a pasar algo así”, dijo al término de la ceremonia en homenaje al policía estatal que murió ayer en un tiroteo en el municipio de Autlán, en la costa sur.

Nájera dijo que de los 19 detenidos tras los bloqueos, ocho están en proceso de investigación y 10 más están “plenamente identificados y señalados” como responsables y uno de ellos fue liberado al probar su inocencia.

Jalisco vivió una de las jornadas más violentas como respuesta del crimen a la operación para detener al cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho.

Fuente: Zócalo

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto