Conecta con nosotros

Policiaca

Marco Rubio: Gobierno de Venezuela autorizó disparar contra manifestantes

Published

on

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, se refirió ante el Senado de su país este jueves a la situación de Venezuela.
Durante su intervención, Rubio dijo que las manifestaciones en el país sudamericano son consecuencia de la inseguridad, la violencia, la escasez de alimentos y la represión política, mientras el presidente “Nicolás Maduro y todos sus secuaces viven una vida de lujo”.
El senador mostró fotos que, según dijo, documentan la represión de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes. También enseñó un recipiente de gas lacrimógeno hecho en Brasil y añadió que también hay unos que son hechos en Estados Unidos.
Rubio denunció que «el Ministerio del Interior de Venezuela autorizó a francotiradores para que viajaran al estado de Táchira, para que le dispararan a los manifestantes” y mostró como prueba una foto de un francotirador.
El senador nombró varios grupos armados que no llevan uniformes y que operan en Venezuela, según dijo, “bajo los auspicios y por la dirección del gobierno de Nicolás Maduro y la gente que lo rodea”.
El gobierno de Venezuela ha acusado a la oposición de causar la violencia en un intento de derrocarlo, y sostiene que las fuerzas de seguridad en el país se han limitado a mantener el orden en el país.
Las estadísticas proporcionadas por Rubio al Senado de EE.UU. señalan que hay más de 1.800 personas detenidas, más de 400 personas heridas, más de 50 torturados y más de 36 personas muertas desde el inicio de las protestas el pasado 12 de febrero.
Con respecto a María Corina Machado, el senador republicano, resaltó lo que llamó «valentía de la diputada opositora» que regresó a Venezuela el miércoles.

Rubio atacó al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, al que llamó «criminal» por retirar unilateralmente a Machado la condición de diputada luego de que la diputada aceptara el asiento cedido por Panamá para hablar ante el Consejo Permanente de la OEA.
Añadió que la respuesta de la OEA ha sido «vergonzosa» en el manejo de la situación que se vive en el país sudamericano.
«Para qué damos fondos de los contribuyentes estadounidenses a la OEA si no puede lidiar con los abusos de derechos humanos como los que veo en Venezuela», dijo.
El senador de Florida dijo que propondrá “sanciones específicas contra individuos y compañías relacionadas con el gobierno de Maduro, para que sepan que hay consecuencias por lo que está pasando en Venezuela”.140327125925-cnnee-republicano-rubio-venezuela-00014604-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Joven resulta gravemente herido tras caer de antena en Cuauhtémoc

Published

on

Un joven de 22 años sufrió lesiones de gravedad luego de caer desde una altura aproximada de 30 metros, tras subir a una antena con la intención de recuperar una bicicleta en la ciudad de Cuauhtémoc.

El incidente se registró la tarde del 8 de abril en un terreno ubicado en el cruce de la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Manuel González, en la colonia Presidentes.

De acuerdo con el reporte, un testigo informó a las autoridades que observó al joven escalar la estructura metálica y, minutos después, caer desde una considerable altura.

Según la versión del propio afectado, había subido a la antena para intentar bajar una bicicleta que se encontraba en la parte superior. Sin embargo, en el intento perdió el equilibrio, lo que provocó la caída.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención rp99 prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud actualizado del lesionado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto