La doble medallista olímpica María Espinoza (+67kg) y el seleccionado Carlos Navarro (-58kg) obtuvieron medallas de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Querétaro, donde Itzel Manjarrez (-49kg) se quedó con la medalla de plata.
En el balance del primer día, la selección de taekwondo obtuvo 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Espinoza, que continúa sin bajarse del podio en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, derrotó en la final a la brasileña Raphaela Galacho.
Navarro venció al colombiano Óscar Muñoz, mientras que el subcampeón olímpico juvenil Rubén Nava se coronó en -68 kg tras su victoria contra el brasileño Edival Pontes.
Tanto Espinoza como Navarro sumaron 40 puntos para el ranking mundial, y el próximo viernes irán en busca de 20 más en el torneo G2 de Querétaro para tratar de posicionarse en los primeros lugares de la clasificación y ser sembrados en la competencia de Juegos Olímpicos.
Manjarrez cayó en la final contra la colombiana Ibeth Rodríguez; mientras que la potosina Melissa Oviedo Cárdenas cosechó una plata más al caer
ante la estadunidense Amanda Bluford en -62kg.
Paulina Armería derrotó a la dominicana Génesis Andujar en la final de -57kg y el neoleonés Miguel Radillo hizo lo propio en -74 kg.
Este jueves finalizará la actividad en la Universidad Anáhuac de Querétaro, donde destaca la participación del seleccionado olímpico y subcampeón mundial Saúl Gutiérrez.
Excelsior