María León, actriz española que formó parte del elenco de La casa de las flores, fue detenida la madrugada de este sábado, luego de que supuestamente agrediera a un agente de la policía en Sevilla, España.
Todo ocurrió a las 5 de la mañana, cuando las autoridades locales recibieron un aviso de un ciclista que estaba paseando por las calles con una botella de alcohol en la mano, lo que presentaba un riesgo para la circulación.
De esta forma, cuando los agentes realizaban la detención del hombre, un grupo de personas, entre los que estaba la actriz, se acercó para recriminar a los policías la acción hacia el ciclista, de acuerdo con el diario local ABC de Sevilla.
Incluso María León, quien habría estado saliendo de una fiesta, sacó su celular y comenzó a grabar a los agentes, por lo cual, las autoridades le pidieron que se identificara; sin embargo, no contaba con sus documentos.
Por este motivo, le dijeron que tenía que ir a la comisaría y ella accedió a subirse a la patrulla; no obstante, los acompañantes de la actriz cuestionaron a los policías y trataron de ayudarla sacándola de la patrulla.
Fue en este momento que todo se salió de control, ya que uno de los agentes intentó interceptarla para que volviera al vehículo, momento en el que la actriz le habría dado una patada y un puñetazo que le causó heridas leves al policía.
Así, María León fue detenida y trasladada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Blas Infante, en donde permaneció algunas horas, ya que habría sufrido un ataque de ansiedad que requirió atención médica, explican la agencia de noticias Europa Press.
Tras ello, fue puesta a disposición judicial; sin embargo, decidió no declarar y la dejaron en libertad condicional. A pesar de ello enfrenta cargos por atentar contra la autoridad y su situación legal se resolverá en los próximos días.
Fuente: reporteindigo.com