Conecta con nosotros

Acontecer

Marina desarma y retiene a 80 policías de Papantla por desaparición de tres jóvenes

Published

on

La Marina-Armada de México y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz intervinieron esta mañana a cerca de 80 elementos de la Policía Municipal de Papantla, al norte de la entidad veracruzana.

La acción se realizó derivado de las investigaciones ministeriales para dar con el paradero de tres jóvenes que están desaparecidos desde el 19 de marzo. Familiares de los muchachos aseguran que perdieron contacto con ellos luego de que fueran detenidos por los gendarmes de la localidad, en un barrio popular de esa ciudad.

Cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, decenas de efectivos de la Marina, apoyados de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, intervinieron la comandancia de la Policía Municipal de Papantla, cuando se realizaba el cambio de turno.

Todos los policías que estaban en el lugar fueron retenidos y concentrados en las instalaciones mientras que un grupo de ministeriales de la Fiscalía del Estado sorprendió a otro grupo que estaba marchando y realizando el acto a la bandera frente al Palacio Municipal.

En total, fueron 80 los uniformados que quedaron a disposición de las autoridades dentro de su misma Inspección de Policía. De éstos, sólo cinco han salido detenidos, iban esposados –se presume- a declarar ante el Ministerio Público.

Entre la quinteta de elementos sacados de la comandancia se encuentra el Director de la corporación Bernardino Olmedo, así como su gente más allegada.

 

 

 

Publimetro

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto