Con este pequeño truco que no todos conocen podrá volver a ver aquellas imágenes y fotografías que le gustaron a usted y a sus amigos en la red social desde el día en que se registraron.
Entre las numerosas funciones poco conocidas que la red social Facebook tiene escondida en sus entrañas, figura la de volver a ver todas las publicaciones fotográficas a las que un usuario ha indicado ‘Me gusta’. Esta opción esta abierta para todos los usuarios y permite volver a ver y recordar todas fotografías que le han ido gustando a usted y a sus contactos, de las que Facebook guarda un amplio registro, desde que el usuario se registró en la red.
Cabe destacar que está opción solo está disponible en el interfaz de usuario de Facebook en inglés y es conocida como ‘Graph Search’, por lo que para poder usarla tendrá que cambiar el idioma del interfaz. Para activar este recurso, simplemente debe pulsar la barra en el buscador y escribir en inglés «Photos liked by» añadiendo a una persona de sus contactos (Por ejemplo, «Photos liked by Segundo a Segundo») y así ver toda su actividad relacionada con lo que le ha gustado.
Otra forma que permite ver toda la actividad de los ‘Me gusta’, aunque se restringe solo a la del propio usuario, ya sean fotos, comentarios o publicaciones, consiste en acceder al ‘Registro de actividad’, disponible en el menú emergente que se despliega al pulsar el botón con forma de triángulo con la punta hacia abajo, ubicado en la parte superior derecha del interfaz de la web. Dentro encontrará toda la actividad que usted, como usuario de Facebook, ha ido dejando en esta red: Me gusta, comentarios, amigos, etc.
La opción para cambiar de idioma Facebook se encuentra en esta misma pestaña triangular, en ‘Configuración’ y, ya dentro, en ‘Idioma’.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.