Conecta con nosotros

Acontecer

Mark Zuckerberg: «WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares»

Published

on

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que el gigante de las redes sociales adquirió la semana pasada, «valía más de 19.000 millones de dólares», durante el discurso que dio en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona el lunes.
Sus comentarios, con los que hizo referencia al increíble precio que pagó por WhatsApp, fueron recibidos con sorpresa, pero Zuckerberg dijo que la compañía «se ajusta perfectamente a nosotros. Casi 500 millones de personas aman usar WhatsApp para enviar mensajes y se trata de la aplicación más atractiva que hemos visto para móviles hasta ahora».
«Va en camino a conectar a 1.000 millones de personas. Hay muy pocos servicios en el mundo que pueden alcanzar ese nivel y todos son increíblemente valiosos».

El debut de Zuckerberg en el congreso, el más grande de su clase en el mundo, hace hincapié en la importancia que los móviles tienen en el futuro del gigante de las redes sociales.
Éste se dio solo una semana después de que Facebook adquiriera WhatsApp, aunque el enfoque principal para Zuckerberg, según le dijo al periodista de tecnología y escritor David Kirkpatrick, era la importancia de extender el acceso a Internet al «mundo que no está conectado».
Facebook es socio fundador de Internet.org, una asociación global entre líderes de tecnología, organizaciones sin ánimo de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para llevar acceso a Internet a las dos terceras partes de la población mundial que no lo tiene.
En un video que explicaba el plan, publicado en Facebook en octubre, Zuckerberg dijo que la meta era hacer que los servicios básicos de Internet fueran asequibles, de tal manera que todas las personas que tuvieran un teléfono pudieran unirse a la economía del conocimiento.
Lee: ¿Por qué WhatsApp vale 19.000 millones de dólares?
«Cuando estaba empezando con Facebook, pude desarrollarlo porque tenía acceso al Internet y a algunas herramientas básicas que me dieron lo que necesitaba para desarrollar esto para el mundo», dijo.
«Si podemos llegar al punto en donde todo el mundo tenga acceso a esas mismas herramientas, entonces todos se van a beneficiar de la innovación, las ideas y el arduo trabajo de miles de millones de personas alrededor del mundo».
Pamela Clark Dickson, analista principal de Informa, dijo que la participación de Zuckerberg en Barcelona tiene sentido dado que los móviles son clave para la estrategia de Facebook.
«Esto le da la oportunidad de involucrarse con importantes socios operadores de telefonía móvil, los cuales serán valiosos tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook», dijo.
«Los operadores de telefonía móvil estarán dispuestos a hablar con él y a informarse de los planes que Zuckerberg tiene para desarrollar Facebook aún más como un servicio del que pueda obtener ingresos a partir de teléfonos móviles».
Clark-Dickson dijo que algo que los operadores de telefonía móvil querrán discutir con Zuckerberg es el anuncio hecho en Barcelona por parte de Jan Koum, director ejecutivo de WhatApp, respecto a que el servicio de mensajería agregará llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de 2014.
«En términos de qué nos dice acerca del futuro para Facebook y la industria de la telefonía móvil, nos dice que Facebook está comprometido con ella, y que la industria también considera a Facebook ahora y en el futuro como un servicio de datos importante y generador de ingresos en los móviles».140224151731-mark-zuckerberg-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto