Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos apoya a madres de familia afectadas por lluvias en la capital

Published

on

– Tras concluir el temporal lluvioso, entregó vales de menaje para equipar las viviendas afectadas por las inundaciones

Con el propósito de apoyar a las madres de familia de Chihuahua capital afectadas durante la temporada de lluvias, Maru Campos les entregó vales de menaje que contribuirán a recuperar un poco de lo perdido tras las inundaciones registradas durante el temporal lluvioso.

Acompañada del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, la Gobernadora se reunió con representantes de diferentes colonias, a quienes expresó su respaldo y compromiso para hacer frente a la adversidad.

“Nos dolió mucho lo que vimos en las inundaciones. Yo les dije que en cuanto terminaran las lluvias les íbamos a ayudar, a traerles lo que perdieron y que duele, porque les costó: son sus colchones, sus sillones y sus refrigeradores”, detalló la mandataria durante el encuentro.

Ciudadanas de colonias como El Porvenir, Juan Güereca, Infonavit Nacional, 2 de Junio, entre otras, recibieron los vales con los cuales, podrán acudir a la mueblería de su preferencia y adquirir el mobiliario que necesiten.

“Yo les dije, vamos a hacer algo y vamos a traerles esto que necesitan”, indicó Maru Campos al hacer la entrega de los apoyos.

Estas acciones fueron posibles gracias a un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Hacienda, Desarrollo Humano y Bien Común, así como a las gestiones de las diputadas Manque Granados, Joss Vega y Nancy Frías.

“Hemos salido adelante a las condiciones difíciles. Estamos juntos, entonces hay que mantenernos unidos. Que no decaiga ese ánimo”, concluyó la Gobernadora tras repartir los vales.

Entre los artículos a los que podrán acceder se encuentran colchones, refrigeradores, sillones, estufas, electrodomésticos y más.

Eva, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo y el acompañamiento constante del Gobierno del Estado, ante el desastre que vivieron durante el temporal de lluvias.

“Gracias por su apoyo y el del secretario, por no quitar el dedo del renglón, sabíamos que podíamos confiar en ustedes y ahora podremos comprar nuestros mueblecitos que tanto nos hacían falta. Gracias por ir a donde nadie va y escucharnos”, comentó.

Chihuahua

Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.

Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.

En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto