Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos asiste como invitada de honor a la toma de protesta Jorge Gutiérrez como nuevo comandante de la 42 Zona Militar

Published

on

La gobernadora Maru Campos acudió como invitada de honor, a la ceremonia de toma de posesión y protesta de Bandera, del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, como nuevo comandante de la 42 Zona Militar, con sede en Hidalgo del Parral.

El acto se llevó a cabo en la explanada del 76 Batallón de Infantería, donde el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, le dio posesión en el cargo, de acuerdo con los protocolos que dicta el Reglamento Ceremonial Militar.

La titular del Ejecutivo agradeció la colaboración y coordinación que se tiene con las fuerzas castrenses, para trabajar en el Plan Nacional de Seguridad, en conjunto con corporaciones de los distintos órdenes de Gobierno.

La mandataria estuvo acompañada en el acto, por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya y el presidente municipal, Salvador Calderón.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto