Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos estrecha relaciones con directivos de la empresa Safran

Published

on

En reunión con el Consejo Administrativo de Safran, la gobernadora Maru Campos aprovechó para fortalecer las relaciones que su administración tiene con esta compañía, que acumula más de 30 años de operaciones en Chihuahua.

Durante el encuentro que se dio en la Ciudad de México, reconoció a la empresa por dar empleo a 9 mil chihuahuenses y continuar su expansión, ya que actualmente construye su planta número 13 en la capital.

La titular del Ejecutivo dio a conocer a los directivos el programa MediChihuahua, un servicio de salud sin costo, en el que se puede afiliar a los colaboradores de la empresa.

También los invitó a acceder al esquema de colaboración para las estancias infantiles, en beneficio de sus trabajadoras.

Maru Campos añadió que se trabaja de cerca con la Embajada de Francia en México, para el desarrollo de talento chihuahuense y reafirmó su compromiso para ampliar y fortalecer el programa de intercambio estudiantil, enfocado en estudiantes de carreras vinculadas al sector aeroespacial.

Por su parte los directivos de Safran agradecieron al Gobierno del Estado los paquetes de incentivos, que desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) se han gestionado, para impulsar su expansión y crecimiento en la ciudad.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto