Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos impulsa en Ciudad Juárez obras que cambian vidas

Published

on

– Supervisa proyecto de introducción de agua potable en ejido El Sauzal, en beneficio de 1,700 familias

La gobernadora Maru Campos supervisó en Ciudad Juárez los avances de la primera de tres etapas, de la introducción de la Red de Agua Potable en el ejido El Sauzal, que una vez concluida en su totalidad, beneficiará a más de 1,700 familias. 

La primera fase se realiza una inversión de 34 millones de pesos (mdp), de los cuales, 13 fueron aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el resto son recursos del Gobierno del Estado.

El proyecto completo contempla la instalación de dos fuentes de abastecimiento, un tanque elevado y uno superficial, líneas de conducción y la red de distribución, lo que representa una inversión superior a los 130 mdp. 

En su mensaje, la mandataria destacó que este proyecto representa un acto de justicia social, luego de que las familias de esta zona pasaron más de cuatro décadas con una red de abastecimiento deteriorada e insuficiente.

“Para nosotros ustedes son importantes no por dónde viven, ni por ser juarenses o chihuahuenses, sino por el simple hecho de ser seres humanos. Por eso venimos a traerles lo que durante muchos años nadie se atrevió a hacer: obras que no se ven, pero que cambian vidas”, enfatizó.

La titular del Ejecutivo resaltó que este es solo el inicio del trabajo, ya que su administración impulsa un Gobierno humanista, que pone al centro la dignidad de las personas.

Reafirmó su compromiso a los habitantes de Ciudad Juárez, de trabajar para mejorar su calidad de vida.

El director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Herrera, explicó que la obra contempla tres etapas. En el caso de la primera, incluye la instalación de 18 kilómetros de tubería, de los cuales ya se han colocado 12.5, es decir, un avance del 70 por ciento.

Las siguientes dos etapas contemplan la perforación de un pozo, además de la colocación de los dos tanques de almacenamiento, con capacidad de 1,000 y 450 metros cúbicos, lo que garantizará el abasto para el crecimiento futuro de la zona.

Por su parte el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, expresó que este tipo de obras son fundamentales para avanzar hacia una infraestructura más sólida, moderna y digna, que garantice el acceso al agua potable para todas las familias.

Hizo un llamado a mantener la colaboración y el entendimiento entre dependencias a favor de la ciudadanía, toda vez que estas acciones reflejan el compromiso de trabajar unidos por Ciudad Juárez.

Chihuahua

Registra Chihuahua las primeras lluvias de 2026

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que esta mañana se registraron las primeras lluvias del presente año en diversos municipios del estado, mismas que estuvieron acompañadas de un ambiente de frío a fresco por la mañana.

Dichas condiciones fueron generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, fenómeno que dejará de afectar a territorio chihuahuense en las próximas horas.

Las lluvias más significativas se presentaron en Bocoyna y Janos con acumulados de 4.4 milímetros (mm), seguidas por Matachí con 2.6 mm y Ascensión con 2.2 mm.

También hubo precipitaciones ligeras en Riva Palacio, Casas Grandes, Guachochi, Gómez Farías, Ahumada, Temósachic, Moris, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Las temperaturas máximas y mínimas oscilaron entre los 27 y 0 grados centígrados (°C), con los valores más bajos en localidades como San Juanito, Creel y El Vergel.

Para esta tarde se prevé un ambiente cálido, con cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y Guadalupe, así como los 45 km/h en municipios de las regiones norte, noroeste y centro del estado.

Se pronostican lluvias aisladas a dispersas Juárez, Ahumada, Guadalupe, Janos, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Guerrero, Moris, Ocampo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Casas Grandes, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi y Coyame.

Además podrían presentarse lluvias ligeras de 0.1 a 2 mm y posible caída de aguanieve o nieve la madrugada del viernes en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

El 2 de enero un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Se prevén rachas de viento superiores a 55 km/h en Juárez y Guadalupe, con posible formación de tolvaneras.

Este sábado el frente frío número 26 se aproximará a la frontera norte del país, y mantendrá ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto