Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

Published

on

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Chihuahua

“La Cumbia del Forrado”, la campaña que busca prevenir fugas de agua durante la temporada de frío en Chihuahua

Published

on

Con la llegada de las bajas temperaturas a la capital del estado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua lanzó una campaña informativa poco convencional pero efectiva para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger las tuberías ante el frío extremo. Bajo el nombre de “La Cumbia del Forrado”, la iniciativa combina música, humor y un mensaje preventivo enfocado en el cuidado del agua.

La campaña, difundida a través de redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook, busca alertar a la población sobre los riesgos que representan las heladas para las instalaciones hidráulicas domésticas. Cuando las temperaturas descienden de forma considerable, las tuberías expuestas pueden congelarse y reventar, lo que provoca fugas, desperdicio de agua potable y afectaciones económicas para los hogares.

A través de un video con ritmo de cumbia y un lenguaje cercano, la JMAS Chihuahua invita a la población a forrar adecuadamente las tuberías, una acción sencilla que puede evitar daños mayores durante la temporada invernal. El enfoque lúdico del mensaje pretende captar la atención de distintos sectores de la población, especialmente de usuarios jóvenes y familias, reforzando la idea de que el cuidado del agua es una responsabilidad compartida.

Autoridades del organismo reiteraron que este tipo de medidas preventivas no solo ayudan a reducir el desperdicio del recurso, sino que también contribuyen a mantener un servicio más eficiente para toda la ciudad. En una entidad donde el acceso al agua es un tema sensible, la prevención se vuelve clave para enfrentar los meses más fríos del año.

Con campañas como esta, la JMAS Chihuahua apuesta por una comunicación más cercana y creativa, sin perder el objetivo central de generar conciencia ciudadana. El llamado es claro: proteger las tuberías hoy ayuda a evitar fugas mañana y a cuidar un recurso vital para todos.
La campaña se difunde bajo los hashtags #JMASChihuahua, #Frío, #CuidaElAgua y #CUUidaElAgua, como parte de un esfuerzo integral por fomentar una cultura de prevención y uso responsable del agua en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto