Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru encabezando la sesión del Consejo Estatal de Protección.

Published

on

Por votación unánime el organismo aprobó emitir la Declaratoria de Emergencia, ante los daños ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días en varias regiones de la entidad.

0

 

La Gobernadora Maru Campos Galván encabezó vía Zoom la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Protección Civil, para atender personalmente la contingencia ocasionada por las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en distintas regiones del estado.
Durante la reunión, los miembros del Consejo aprobaron por unanimidad emitir la Declaratoria de Emergencia por los daños generados por el temporal.
Con esta medida, las distintas instancias del Gobierno del Estado, actuarán en el ámbito de sus responsabilidades, para atender de forma inmediata a la población y colaborar en la reparación de las afectaciones.
Al retomar sus actividades de forma virtual, la mandataria estatal instruyó a la Secretaría de Hacienda que destine los recursos necesarios para la adquisición de insumos y responder así de manera inmediata a las necesidades de la ciudadanía.
Campos Galván manifestó que ha estado pendiente de la situación que prevalece en los municipios afectados, como Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga y Guerrero, específicamente en La Junta, donde los alcaldes han reportado que la situación está bajo control.
Informó que en el caso de Cuauhtémoc, se habilitó un refugio temporal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha ayudado de una manera formidable en esta emergencia, bajo el mando de su titular, Luis Corral Torresdey.
Llamó a todos a colaborar en apoyo a las familias afectadas, “celebramos el desahogo que las lluvias significan para nuestro ciclo productivo, pero también debemos unirnos para afrontar las pérdidas causadas por las inundaciones, la crecida de ríos y las lluvias torrenciales”, concluyó.
Durante el desarrollo de la sesión, Corral Torresdey, en su calidad de secretario técnico, dio a conocer el reporte de incidentes en el estado y el diagnóstico de la situación que prevalece por los efectos de las lluvias en los municipios afectados.
Reconoció además la estrecha coordinación que existe con los titulares de las unidades municipales de Protección Civil, para enfrentar de manera rápida la contingencia.
Fuente: El Pueblo.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto